Selecciona una categoria:

¿Qué es un correo corporativo?

Qué es una cuenta de correo corporativo

El email o correo corporativo es una dirección de correo electrónico como cualquier otra; su diferencia radica en que está asociada al dominio específico de una empresa, marca u organización y que por lo general está escrita bajo este nombre comercial. Su finalidad es ayudar a las empresas a comunicarse con clientes, proveedores o quienes necesite de manera más profesional, óptima y segura.

A diferencia de un mail tradicional, una cuenta de correo corporativa está asociada al dominio de una empresa privada, en lugar de funcionar con proveedores de servicios de correos gratuitos, como Hotmail, Gmail, Outlook, entre otros.

Para ejemplificar:
nombre@gmail.com es una cuenta de correo “tradicional”
nombre@tuempresa.com es una cuenta de correo corporativa

¿Por qué usar correos corporativos en una empresa?

La razón es simple: para poder enviar y recibir comunicaciones de clientes y proveedores de la forma más óptima e inteligente posible. Como en las cuentas de email convencionales, las cuentas de correos corporativos permiten el envío y la recepción de mensajes. Puedes usar tus cuentas para comunicarte con quienes necesites, separando la actividad de tus cuentas de email personales y dando una imagen más profesional de manera inmediata. ¿Has visto grandes marcas que usen correos terminados en Gmail? Probablemente no. Las marcas más profesionales escogen correos corporativos para dar credibilidad a sus negocios.

Imagen más profesional para tus clientes:
Tener cuentas correos corporativos mejora mucho la forma en que te perciben tus actuales y potenciales clientes. El incluir tu nombre de dominio en las direcciones de email te ayudará a generar una mayor sensación de seguridad y confianza.

Programar correos electrónicos:
Los emails corporativos no solo te dan reputación, también te entregan herramientas para potenciar tu marca. Puedes programar mensajes para que se envíen en una hora y fecha específica. Haz recordatorios oportunos y saludos automáticos a tus clientes.

Organiza y alinea tu comunicación:
La capacidad de crear distintas cuentas de correo que apunten a distintos objetivos ayuda a las empresas a organizarse de manera más eficiente en su comunicación, permitiendo que los mensajes lleguen de forma directa a los interesados, sin pasar por intermediarios.

Comunicación y mensajes seguros:
Los servidores de correo electrónico que ofrecen las empresas de hosting tienen mayores medidas de seguridad que los servidores de correo gratuitos, haciendo más difícil los ataques de hackers y la pérdida de la información.

El buzón de tu marca libre de spam:
A diferencia de los correos personales, los servidores para correos corporativos usualmente cuentan con filtros antispam que evitarán que la bandeja de entrada de tu marca se llene de correos no deseados.

Ordenar y categorizar los mensajes:
En términos de organización, los correos corporativos son una gran opción. Te permiten organizar tus correos, clasificándolos por categorías. Y aplicar filtros que luego te harán mucho más fácil acceder a la información que necesitas al momento.

¿Cómo se relacionan el Hosting y los correos corporativos?

Para que en tu empresa puedan crear sus propios correos corporativos, generalmente se siguen los pasos siguientes:

Registro de dominio: Lo primero es registrar un nombre de dominio único para tu empresa. Es un paso muy importante, recuerda que este será el nombre que aparecerá en las direcciones de correo electrónico y en el sitio web de tu marca. Puedes registrar tu dominio en páginas dedicadas a este servicio y también en las empresas de alojamiento web. El dominio suele estar incluido en los planes.

Elegir un proveedor de hosting o correos corporativos: Tras registrar tu dominio, deberás tener un servicio de hosting o correo empresarial que te permita crear tus correos y hospedarlos. El siguiente paso es la configuración.

Configuración de las cuentas de correo: Cuando hayas contratado un servicio de hosting u hospedaje web, podrás configurar tus cuentas de correo corporativas, es decir, cuentas de correo personalizadas, profesionales y asociadas a tu nombre de dominio.

Como puedes ver, la elección de tu proveedor de hosting está estrechamente vinculada con la creación y posterior funcionamiento de tus correos corporativos. La mejor inversión es escoger una empresa de hosting que se preocupe de todos los aspectos de la operación de tu negocio digital, entre ellos, de tus correos. Como empresa, no querrás perder ventas por correos que no llegan, o perder tiempo valioso por spam o correos que fallan.

Hosting.cl te entrega las herramientas para tus correos corporativos

Gestiona tus cuentas:
Con los correos de Hosting puedes crear tus cuentas de correo corporativas para cada colaborador y asignar el espacio que necesites para cada cuenta de correo. • Crea, modifica y elimina cuentas cuando quieras.
• Asigna un espacio personalizado por cuenta.
• Resetea contraseñas fácil, si alguien las olvidó.

La inversión más conveniente:
No tienes que invertir de más por tener correos que funcionan óptimamente. Nuestro servicio es de calidad premium y de alta disponibilidad. Nos preocupamos de que tu negocio digital funcione siempre, incluyendo tus correos corporativos, los que no tienen un valor adicional. El valor de nuestro servicio de Hosting incluye tus correos.

Conexión en todos tus dispositivos:
Los correos de Hosting funcionan en cualquier plataforma o gestor de correos. Su configuración es simple y puedes usarlo junto a otras cuentas de correo en un mismo dispositivo. Si tienes dudas de la configuración, consulta a nuestro personal o al artículo correspondiente.

Tus correos sí llegan y son veloces:
Creemos que un correo tardío puede convertirse en un cliente perdido. Y no dejamos que tomes ese riesgo. Con Hosting.cl tus correos sí llegan a la carpeta de entrada. Nuestra infraestructura y enlaces permiten el control de listas negras, evitando que tus correos se vayan a las carpetas de spam.

Antispam para mails en Chile Somos líderes indiscutidos en políticas y tecnología anti spam, centrándonos en la protección del correo spam chileno. Mantenemos actualizado día a día el bloqueo de correos no deseados a nivel local, lo que te permite ahorrar hasta 1 hora semanalmente eliminando correos basura.

Todos los planes de Hosting.cl incluyen cuentas de correo corporativos ilimitadas para tu negocio. Puedes tener correos con tu dominio y usarla en tus gestores de correo favoritos. Si tienes dudas, nuestro equipo de soporte está para guiarte en cada parte del proceso.

Todos los planes de hosting compartido incluyen cuentas de correo ilimitadas