GRATIS (Nueva contratación)
El certificado SSL es un protocolo digital que entrega seguridad a quienes visitan tu sitio web, asegurando que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos o hacer transacciones. Con el SSL (en inglés Secure Socket Layer) se garantiza que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario web -y viceversa- es totalmente cifrada, encriptada y por lo tanto, segura.
Verás el prefijo https:// en el nombre del dominio Y también el candado cerrado en el navegador, garatizando un sitio seguro.
En el mundo del internet, la seguridad es todo. Garantizar la seguridad de tu sitio web no solo les dará a tus visitantes una mejor experiencia, también te dará a ti una imagen profesional e incluso un plus en los buscadores.
- Todo sitio web oficial y profesional lo tiene.
- Se muestra un mensaje de que el sitio web "ES SEGURO".
- Garantiza que la información está encriptada.
- Genera confianza entre tus usuarios al navegar.
- Aumenta la posibilidad de lograr transacciones o ventas.
- Puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google.
- Google muestra un mensaje de alerta de sitio "NO seguro".
- Genera dudas de ingresar datos personales o financieros.
- Corres el riesgo de perder potenciales clientes.
- Tu sitio web se vuelve más vulnerable a ciber ataques.
- Aumenta las posibilidades de que se intercepte la información.
- Puedes perder puntos en Google u otros buscadores.
Tus visitantes podrán visitar a tu sitio, ingresar datos y comprar con mayor confianza
Los certificados SSL son fundamentales para la seguridad en internet. Permiten generar y aumentar la confianza entre tus visitantes a través de dos características claves.
Encriptación de datos: Gracias al protocolo https, toda la información intercambiada entre el visitante y el servidor viaja encriptada. Así, en caso de ser interceptada, el atacante no lo podría leer.
Autenticación del sitio web: Los Certificados SSL también acreditan la autenticidad del sitio. Con la información del certificado, los visitantes pueden asegurarse de haber ingresado sitio web auténtico y no a una falsificación del mismo, creada con el objetivo de robar sus datos.
Las fechas de vencimiento varían según el tipo de certificado. Puedes verificar la tuya en tu navegador. A través de Chrome, deberás presionar el candado verde ubicado al principio de la barra de direcciones. Tras esto, se desplegará un menú en donde podrás ingresar a “Certificado” para encontrar la información necesaria.
Dependerá de qué tipo de certificado hayas contratado para proteger tu dominio y subdominios. Para la protección de ambos, recomendamos un certificado Wildcard.
Cuando un Cerfificado SSL pagado está próximo a vencer se envía una nota de venta para que el cliente lo renueve. Solo debes efectuar el pago y de esta forma tu sitio web continuará estando a salvo.
Sí, proveemos un Certificado SSL básico de Cpanel que va incluido en tu plan web hosting. Este se configura automáticamente al momento de crear tu servicio; su renovación se efectúa de forma automática, por lo que tus clientes estarán protegidos en todo momento. Sin embargo, si estás en búsqueda de un nivel mayor de seguridad, te ofrecemos 2 opciones de certificados avanzados.
Cuando un visitante ingrese a tu página web, la barra del navegador mostrará un ícono de candado y el prefijo “https” en la dirección. Al dar clic sobre el candado se pueden visualizar los detalles y el estado de tu certificado, de esta manera tus visitantes verificarán por sí mismos que es seguro enviar información confidencial a tu sitio web.
Una vez emitido tu Certificado SSL, te enviaremos un correo electrónico con la información necesaria. Nosotros nos encargaremos de la instalación y te confirmaremos una vez que esté funcionando.
De acuerdo al uso que hagas de tu Certificado SSL, puede ser que necesites que el navegador utilice siempre la conexión mediante https. En algunas ocasiones esto no sucede de manera espontánea sino que hay forzar al browser para que lo haga.
Recuerda también que para lograr un buen funcionamiento y validación del Certificado SSL es necesario que el sitio web esté optimizado; esto implica que realices ciertos cambios en la programación, sobre todo a los enlaces y links que contiene el sitio. Dado que, para tu seguridad, desde Hosting.cl no intervenimos en el código de programación de tu sitio, deberás hacerlo por tu cuenta.