El KVM (Sigla en inglés: Teclado, Video y Mouse) es una extraordinaria herramienta que permite tener al dueño del servidor -previa configuración- el control total incluso si hay fallas en los discos duros o si el equipo no responde o está pegado. Es decir, puede acceder remotamente sin tener que venir a nuestro Datacenter.
Puedes coordinar una visita para ver tus servidores cuando quieras, en horario de oficina acompañado de nuestro personal, o si lo necesitas puedes hacer reparaciones en nuestro mismo datacenter, previa cita.
Contamos con Lockers privados para que nuestros clientes dejen piezas de repuesto para alguna emergencia.
Medimos que el servicio de Housing / Colocation esté funcionando mediante PRTG Network Monitor, que revisa si un servidor responde a la solicitud de Ping. Esta medición se hace desde fuera de nuestro datacenter, para una mayor transparencia. Cuando quieras, puedes solicitar el resumen del mes de tu Uptime.
Cada servicio de housing incluye 30 minutos mensuales del servicio “Manos Remotas GRATIS”, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. Este servicio te permite -vía telefónica, chat o mail- dar indicaciones para que nuestro personal haga los ajustes que necesites para solucionar algún inconveniente.
Housing consiste en arrendar un espacio en nuesto Datacenter para colocar tu propio Servidor en un entorno seguro. Esto también se conoce como Colocation.
Nosotros te entregaremos el espacio, potencia eléctrica, refrigeración, servicios de seguridad y conectividad, todo con la garantía y servicio del mejor alojamiento web; además del apoyo permanente de nuestros expertos.
Los servidores o equipos son de propiedad y gestionados por cada cliente.
El espacio se mide en unidades de Rack, que se abrevian con U y miden 1.75 pulgadas de alto. Un servidor normalmente tiene dimensiones que pueden ser de 1, 2, 3 o 4 U. Aunque hay Servidores incluso de mayor tamaño, éstas son las medidas estándares que se utilizan mayormente. En hosting.cl los servicios de Housing o Colocation se entregan a Servidores que tienen como máximo 4U, es decir, 7 pulgadas de alto.
Los servicios de Housing consideran una sola fuente de poder conectada a nuestra red eléctrica, sin embargo hay ocasiones en que por seguridad el cliente conectar dos fuentes de poder para obtener redundancia. En este caso, te ofrececemos la alternativa de conectar el Servidor en housing a una UPS distinta para disminuir riesgos de falla. Este servicio tiene un costo adicional.