Selecciona una categoria:

¿Cómo elegir el hosting más adecuado?

Elige el hosting más adecuado

Ya tienes creado tu sitio web, ya registraste tu dominio, el siguiente paso es elegir dónde hospedarlo. Elegir el mejor hosting o plan de alojamiento web no es tarea fácil, más si consideramos que cada vez hay más opciones de proveedores webhosting en el mercado, tanto en Chile como en el extranjero. Incluso, es probable que no exista una única respuesta de cuál es el mejor hosting para ti. Sin embargo, para barajar opciones hay una serie de puntos clave que puedes revisar. Defínelos y estarás más cerca de encontrar el servicio de hosting ideal.

El match entre tu marca y tu servicio de hosting


No todos los sitios web son iguales, ni tampoco los servicios de hosting lo son. Lo más importante a la hora de buscar un buen proveedor es que analices dos puntos relevantes en tu decisión: 1. las necesidades de tu marca online y 2. Las características del servicio de hosting.

Una decisión inteligente buscará conciliar estos dos aspectos. Es muy importante que te tomes tu tiempo y te informes bien antes de elegir. De la calidad del servicio de hosting dependerá en gran medida el buen funcionamiento de tu sitio web y también de tus correos. Que tu sitio web sea deslumbrante en diseño y tenga muchos potenciales seguidores no lo es todo. Un hosting deficiente podría perjudicar tu sitio, tu reputación online y ser la causa de constantes caídas que a la larga te harán perder clientes.

Así que lee atento y toma nota. Estos son los puntos que debes revisar antes de dar el sí a tu nuevo proveedor de alojamiento web.

Las necesidades de tu marca online



Es muy relevante definir lo más claro posible las necesidades y características de tu marca, qué necesitas publicar en tu web, desde dónde nace, cómo se proyecta, etc. Si no sabes por dónde partir o qué áreas revisar, aquí te dejamos preguntas guía que puedes hacerte.

• ¿Qué tipo de sitio web necesitas? Será un sitio web básico, informativo, corporativo, blog, ecommerce, aula virtual, etc.

• ¿De qué tamaño es? Define un aproximado del tamaño de tu sitio web, será solamente un landing page, tendrá múltiples páginas o botones de navegación, etc.

• ¿Para quién está enfocado el sitio? Cómo son los potenciales clientes, cuáles son sus hábitos y formas de navegación, necesitas un sitio responsivo, etc.

• ¿Qué tan grande será el tráfico? Cuántas visitas diarias y mensuales esperas que el sitio tenga, crecerán con el tiempo, etc. (mientras más realista y objetivo seas con estas cifras, mejor)

• ¿Qué tipo de contenidos vas a subir? Será solo texto, imágenes, contenido audiovisual, carrito de compras, etc. esto te ayudará a definir la cantidad de espacio que vas a requerir.

Puedes responder las preguntas más relevantes o agregar nuevas preguntas en la lista. Lo importante es que visualices tu negocio con el máximo detalle y claridad.

Las características del servicio webhosting



Si se trata de proveedores webhosting, hay de todo: hosting chilenos y extranjeros, baratos y costosos, con dominios o sin ellos, hosting con un solo plan o con una extensa gama de servicios. También encontrarás comparadores con un montón de información que puede ayudar. Sin embargo, definir la buena calidad de un servicio de hosting no se trata solo del precio. Hay bastantes factores que marcan una diferencia significativa entre un buen hosting y uno que podría convertirse en un dolor de cabeza.

• Velocidad:

En el mundo de internet, la velocidad es todo. Recuerda que tus visitantes y los buscadores de internet valoran los sitios veloces y abandonan aquellos que cargan lento. La tecnología, las instalaciones de tu alojamiento web y dónde está ubicado el datacenter afectan directamente en la velocidad que puede ofrecerte. Procura escoger un proveedor que garantice una gran velocidad de carga y al contratar, chequea la velocidad con un tester gratuito como GTmetrix o Google PageSpeed Insights. Optimizar tu sitio para que funcione rápidamente también es clave.

• Disponibilidad:

Otro punto clave que puede hacer la diferencia entre un cliente ganado y uno perdido es la disponibilidad del servicio, o lo que en hosting se conoce como Uptime. Busca alojamientos web que ofrezcan el Uptime más elevado. Si bien es cierto que no existe empresa de hosting que pueda prometer una disponibilidad del 100% (pues todo servicio está sujeto a posibles fallas) un Uptime del 99% o más reduce los tiempos de fallas al mínimo.

Debido a la importancia de este punto, en Hosting.cl contamos con servicios de alta disponibilidad que garantizan que nuestro servicio de alojamiento web esté siempre operativo, así como también los sitios web y correos de nuestros clientes. No permitimos pérdidas de ventas o visitas por un servicio caído.

• Espacio:

Otro elemento importante es ver el espacio ofrecido por tu potencial proveedor de alojamiento web. Es un punto fácil de definir, ya que la mayoría de los planes webhosting vienen con esta característica pre establecida. Simplemente debes revisar el plan. La tarea principal consiste en encontrar un plan con el tamaño adecuado para tu proyecto y con el espacio justo para hospedar tu información web. Si no estás claro en este punto, siempre puedes apoyarte con el área de ventas o soporte de tu proveedor webhosting. • Soporte:
Es por lejos una de las características más importantes si buscas un hosting de calidad. Lo ideal es que el servicio no falle, pero si por motivos adversos algo sucede, o si tienes dudas técnicas con tu servicio, web o correos, un buen proveedor de hosting es el que está allí para ayudarte a resolverlo rápidamente. Puede ser por mail o chat online, pero lo ideal es que elijas un servicio que atienda telefónicamente en no más de una hora. Incluso hay alojamientos web que ofrecemos ayuda remota conectándose a la pantalla del cliente. Un soporte 24/7 amable, eficiente y en tu idioma se traduce en una gran tranquilidad para el cliente. En Hosting.cl lo sabemos y estamos orientados en ofrecer el mejor. Revisa los canales de soporte, sus horarios y la facilidad de acceder a ellos antes de contratar tu nuevo alojamiento web.

• Otras características:

Existen otras características importantes como el precio-calidad. Un hosting gratuito, que de primeras se puede ver más conveniente, a la larga se traduce en problemas. Un hosting demasiado caro no responde realmente a las necesidades de un sitio web pequeño. Quédate con el hosting que mejor calce con tu proyecto. También puedes revisar los planes ofrecidos, posibilidad de escalar, los descuentos, si tienen o no garantía de devolución, las opiniones de otros usuarios, la ubicación del datacenter, las evaluaciones en redes y más.

Esperamos que esta información te ayude a conocer el hosting que mejor se adapte a tus necesidades e impulse tu proyecto. Si tienes cualquier duda, nuestro equipo de ventas está a disposición para darte orientación personalizada.