Se denomina "Uptime" al porcentaje de disponibilidad de un servidor web funcionando correctamente.
Por el contrario el tiempo en el cual el servicio no está funcionando correctamente se conoce como downtime.
La medición está a cargo de una empresa externa CentinelaWeb, la cual revisa nuestros servidores cada 2 minutos chequeando la disponibilidad en cada uno de nuestros servidores por separado, haciendo consultas reales a los servicios de mail y revisando disponibilidad y velocidad de los servicios web.
El cliente puede pedir el informe de su servidor al departamento de soporte.
Los servicios se miden mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que monitorea cada minuto que los servicios web esté disponibles. El cliente puede pedir 1 ves al mes el reporte de su uptime via mail.
Los servidores VPS y Dedicados Administrados además pueden optar por el monitoreo de algunos de sus servicios en forma adicional e independiente (Mail, Base de Datos, etc.)
Los servicios de Housing o Colocation se miden mediante la herramienta PRTG Network Monitor, que monitorea cada minuto que el servicio de red esté disponible mediante una consulta de ping desde una conexión externa.
El cliente puede solicitar 1 ves al mes el reporte de su uptime, a través de un mail al departamento de soporte de Hosting.cl.
Planes | Uptime Anual | Max. Horas caidas x año |
Asp | 99,70 % | 26 |
Gama Inicial | 99,70 % | 27 |
Gama Empresarial | 99,80 % | 18 |
Gama Alta | 99,85 % | 13 |
VPS | 99,85 % | 13 |
Dedicados | 99,85 % | 13 |
Housing | 99,85 % | 13 |