Selecciona una categoria:

¿Cuál es la diferencia entre dominio y hosting?

diferencia entre dominio y hosting

Para poder tener un sitio web y que este pueda ser visto, deberás contar con 2 elementos básicos y diferenciados entre sí: "dominio y hosting". Ambos son servicios que debes contratar y que son diferentes a la creación de tu sitio web. A continuación te explicamos las principales características y en qué se diferencia cada uno.

El dominio
Podemos entender el dominio como el nombre único o la dirección que sirve para que los ciber navegantes puedan encontrar tu sitio en internet. El dominio es lo que las personas escriben en el navegador después del www. y va seguido de una extensión, por ejemplo .cl o .com

El hosting
El servicio de hosting es lo que contratas para que la información de tu sitio web pueda ser alojada o almacenada en un servidor; este es un aparato físico con grandes capacidades que debe estar constantemente conectado a la red de internet. El hosting es, por lo tanto, el servicio que necesitas para que tu sitio web pueda ser “almacenado” y visitado a toda hora en internet.

Dominio: la dirección. Hosting: el edificio

Aunque son conceptos diferentes, hosting y dominio tienden a confundirse. Para ser claros, te lo explicaremos en el caso de nuestra marca: Hosting.cl En el mundo físico estamos localizados en Las Condes y contamos con una dirección que nos diferencia de las demás empresas de alojamiento web. Asimismo, en el mundo virtual tenemos una dirección única que hace posible que nos encuentren: Hosting.cl

Otros ejemplos de dominio son:
Nic.cl
Google.cl
Facebook.com

Entre otras características, la idea de un dominio es que sea fácilmente recordable y asociable a tu marca con rapidez. No querrás perder clientes por un dominio inubicable, que tus clientes renuncien por no saber encontrar tu dirección, o que lleguen a la competencia por tener dominios similares, etc.
El dominio aplica tanto a los sitios web como a los correos corporativos, por ejemplo, en nuestra empresa tenemos correos con nuestro dominio: ventas@hosting.cl
Para poder existir en internet, cada marca debe registrar un dominio único. La elección de un buen dominio es un factor clave para el éxito de tu marca en internet.

Registras el dominio, contratas el hosting?

El hosting, webhosting, hospedaje web o alojamiento web es el servicio que se contrata para poder hospedar tu información web. Así como en el mundo real necesitamos oficinas que nos hospeden, en el mundo virtual la información web necesita ser hospedada para poder ser vista por los ciber navegantes.

En nuestro caso, así como tenemos oficinas físicas, tenemos servidores que nos hospedan en la red.

Es clave que elijas un hospedaje web acorde a tus necesidades. Así como al elegir un local físico te aseguras de que sea en un lugar óptimo, estratégico, seguro, con las capacidades y características que necesita tu negocio, a la hora de escoger un hospedaje web, es lo mismo. Debes verificar que sea el sitio correcto para hospedar tu marca en internet, ya que de esto dependerá en gran manera que el servicio esté activo y tu web funcione correctamente. Un mal hosting puede traducirse en una mala atención o caídas reiterativas; y por mucho que tu sitio web tenga un diseño increíble, si falla será abandonado por los visitantes.

En resumen, el hosting es el lugar que alquilas para guardar todos los contenidos, archivos, imágenes, videos, etc. que dan forma a tu marca en internet. El hosting aloja y resguarda todo el contenido de un dominio.