Términos y condiciones: Hosting Compartido

El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que HOSTING.CL Ltda, en adelante HOSTING.CL Ltda, presta a sus CLIENTEs.

Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE en la página web de HOSTING.CL, estos “Términos y Condiciones”, haciendo clic donde se ofrece la opción.

1- Obligaciones de HOSTING.CL

HOSTING.CL deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

A) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el CLIENTE para que pueda subir su información vía protocolo FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol, 'Protocolo de Transferencia de Archivos'), así como crear cuentas de correos según el número máximo soportado por su plan y conectar ambos servicios a internet mediante el protocolo de internet IP.

B) La información confidencial de la cual tome conocimiento HOSTING.CL, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, HOSTING.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de HOSTING.CL
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
2) Si HOSTING.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra HOSTING.CL deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

C) HOSTING.CL garantiza un tiempo de Uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet.

D) Todos los planes de hosting compartido tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.

2- Responsabilidad del CLIENTE

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de HOSTING.CL no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos.

El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual HOSTING.CL pone a su disposición la alternativa de bajar automáticamente backups (respaldos de información) diarios a su computador desde su Panel de Control, denominado cPanel, exceptuando los planes ASP (Active Server Pages) en los cuales el CLIENTE debe bajar sus backups mediante protocolo FTP o consola de base de datos, según sea el caso.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo que permita la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente de los mismos, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

3- Pago, validación de pago y políticas de devolución

El CLIENTE pagará a HOSTING.CL por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.

En la eventualidad de que el CLIENTE no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, HOSTING.CL estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato.

Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puede ingresar directamente a: https://www.hosting.cl/pago-servicio-hosting.php donde encontrará el detalle de cómo hacer su pago y los pasos a seguir para validarlo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.
HOSTING.CL no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

HOSTING.CL no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.

4- Plazo

El plazo de duración del servicio prestado por HOSTING.CL es de un año y comenzará a regir desde la aceptación de estos términos y condiciones por parte del CLIENTE.
Los servicios ofrecidos por HOSTING.CL son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación. Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y HOSTING.CL.

5- Limitaciones a la responsabilidad

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de HOSTING.CL una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, o sea por reclamos o demandas por parte de terceros en contra del CLIENTE, éste deberá demostrar fehacientemente la responsabilidad de HOSTING.CL. En cualquier caso la indemnización de perjuicios quedará limitada sólo a los perjuicios directos y daño emergente, excluyendo expresamente de la misma los perjuicios indirectos y el lucro cesante, y asimismo dicha indemnización quedará limitada a un monto máximo igual a lo efectivamente pagado a HOSTING.CL por el CLIENTE en los tres meses anteriores al último pago. Es decir, el límite antes indicado representa el monto máximo por el cual HOSTING.CL será responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, HOSTING.CL no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 1 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
A) Mal uso por parte del CLIENTE o terceros de la infraestructura tecnológica del CLIENTE o de sus programas.
B) Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
C) Incendios en nuestras dependencias ajenos a nuestra responsabilidad.
D) Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de internet.
E) Mal uso de las cuentas de acceso. HOSTING.CL obliga a sus CLIENTEs por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en sus servidores.
F) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por de parte de HOSTING.CL.
G) Demora en el traspaso de los DNS de la empresa que anteriormente prestaba el servicio a HOSTING.CL.
H) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de HOSTING.CL, que sea debidamente acreditado por esta última.

6- Contenido de la información

A) HOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, HOSTING.CL, podrá poner término al presente servicio en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (SPAM).

B) EL CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (SPAM) Si el tráfico mensual supera el promedio e influye en el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y dicho dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual. Si el servidor detecta envío de correos masivos suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante tres (03) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando HOSTING.CL liberada de cualquier responsabilidad.

C) En el evento que se detecte phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), HOSTING.CL suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante dos veces en un periodo igual a un año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando HOSTING.CL liberada de cualquier responsabilidad.

7- Respaldo de la información

El CLIENTE mantiene información alojada en los servidores de HOSTING.CL.
En el evento que dicha información sea hackeada o manipulada por terceros, HOSTING.CL se compromete a restaurar dicha información, hasta 5 veces en el período de un año, desde los backup o respaldos que pudiera tener disponibles, en el caso que los tuviere y que no hayan sido afectados por el mismo acto de hackeo. El exceso de restauraciones en el periodo tendrá un costo adicional de $10.000 más IVA cada una.

Sin perjuicio de lo anterior, HOSTING.CL no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información restaurada, sea si la información original presentara problemas, o los mecanismos dispuestos para tal efecto puedan fallar.

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta HOSTING.CL no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no será responsable en forma alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

8- Bloqueo preventivo de envíos de mail desde el extranjero

Para mantener tus cuentas seguras, la opción enviar correo permanece inhabilitada en el algunos países del extranjero. De esta forma no te expones a problemas como el robo de tus contraseñas, fraudes o que alguien ajeno use tu cuenta para enviar spam.

9- Suspensión del servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y es causal de suspensión inmediata de los servicios:

A) Envío de mail masivo o spam, sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del CLIENTE.
B) Detección de phishing, sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del CLIENTE en su sitio web.
C) Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
D) Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.
E) Utilizar los servidores compartidos de HOSTING.CL para la transmisión de video y/o música en cualquier tipo de formato.
F) Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle - entre otras - que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros CLIENTEs que utilicen el mismo servidor.

10- Fuerza mayor

HOSTING.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.

Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de HOSTING.CL, otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, HOSTING.CL informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito HOSTING.CL restablecerá el servicio de alojamiento de datos.

11- Término anticipado del contrato

Son causales de terminación anticipada del contrato:

a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
b.1) Enviar mail masivo o spam más de 2 veces en el período de un año.
b.2) Detección de phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el período de un año.
b.3) Comportamiento abusivo contra el personal: no se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de HOSTING.CL.

c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza, con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

12- Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el CLINETE al momento de ingresar sus datos en el proceso de contratación del o los servicios.

13- Domicilio y arbitraje

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Cualquier dificultad que se produzca entre las partes con motivo de la interpretación, extensión, aplicación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se resolverá mediante arbitro arbitrador designado conforme al Reglamento pertinente del Centro de Arbitrajes y Mediaciones de Santiago de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., y que, conocido y aceptado por los contratantes, se entiende parte integrante de este contrato.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que a solicitud de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes y Mediaciones antes referido.
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Términos y condiciones: Servidores Dedicados y Servidores Virtuales Privados (VPS)

El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de SERVIDORES DEDICADOS Y SERVIDORES PRIVADOS VIRTUALES (VPS), que HOSTING.CL Ltda, en adelante HOSTING.CL, presta a sus CLIENTEs.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, en la página web de HOSTING.CL, estos “Términos y Condiciones”, haciendo click donde se ofrece la opción.

1- Obligaciones de HOSTING.CL

HOSTING.CL deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

A) Dar en arrendamiento al CLIENTE un SERVIDOR DEDICADO de propiedad de HOSTING o una parte del mismo a cambio de una renta de acuerdo a las estipulaciones que a continuación se establecen. El servicio incluye la instalación y la conectividad del SERVIDOR DEDICADO a la red de internet y demás servicios accesorios que se detallan en el presente documento de acuerdo a las modalidades y planes que el CLIENTE contrate.
HOSTING.CL se reserva el derecho a sustituir en cualquier momento el equipo asignado al CLIENTE por un equipo de las mismas características, para lo cual se le dará aviso previo al CLIENTE de dicha situación.

B) La información confidencial de la cual tome conocimiento HOSTING.CL como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, HOSTING.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de HOSTING.CL.
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma, no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial si:
1) A la fecha de la revelación, la información ya fuera de dominio público.
2) Si HOSTING.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra HOSTING.CL deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

C) HOSTING.CL garantiza un tiempo de Uptime, de un 99,7% anual.

2- Modalidades de servicios objeto de los presentes términos y condiciones, tiempo de contratación y características

2.1. Modalidades Servidores Dedicados No Administrados: Deberán ser administrados directa, única y exclusivamente por el CLIENTE. El CLIENTE afirma tener conocimientos técnicos elevados y suficientes para su administración ya que esta modalidad no incluye software preinstalado y por tanto, su configuración, gestión y funcionamiento correcto es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

2.1.1. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad de SERVIDORES NO ADMINISTRADOS en cualquiera de sus planes, el soporte técnico prestado por HOSTING.CL se ofrece siempre por correo electrónico y se limitará al hardware y a la conectividad. El CLIENTE tendrá soporte gratuito para todo lo que se refiera al hardware y a la conectividad salvo que el problema sea imputable directamente al CLIENTE, en cuyo caso el soporte técnico de HOSTING.CL tendrá un costo adicional. El CLIENTE afirma tener conocimientos suficientes para administrar el SERVIDOR NO ADMINISTRADO. HOSTING.CL no presta soporte sobre la administración del SERVIDOR DEDICADO ni sobre la utilización o instalación de programas, alojamiento de sitios web etc. Se deja constancia que bajo esta modalidad HOSTING.CL da en arrendamiento el SERVIDOR DEDICADO para que el CLIENTE administre íntegramente el mismo sin intervención alguna por parte de HOSTING.CL. La monitorización que HOSTING.CL realiza de estos servidores se limita solo al envío de un correo electrónico al CLIENTE en el caso de que su servidor deje de estar disponible por cualquier causa.

2.2. Modalidades Servidores Dedicados Administrados: Se caracterizan porque no necesitan elevados conocimientos técnicos por parte del CLIENTE. En esta modalidad HOSTING.CL se encarga de actualizar y mantener siempre en perfecto estado el SERVIDOR DEDICADO.

2.2.1. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por HOSTING.CL es global, manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR DEDICADO y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control, incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias. En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por HOSTING.CL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el CLIENTE.

2.3. Modalidades de Servidores Privados Virtuales (VPS) No Administrados:
Los Servidores Privados Virtuales o VPS no administrados consisten en un alojamiento cuya principal característica es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad no administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado no administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del mismo servidor. El servidor virtual no administrado, por tanto, comparte hardware con el resto de servidores virtuales alojados en el servidor físico, pero funcionará de forma autónoma con respecto a los demás. Las características de su condición de no administrado son las mismas que las de servidores no administrados.

2.4.  Modalidades de Servidores Privados Virtuales (VPS) Administrados:
Los Servidores Privados Virtuales o VPS administrados consisten en un alojamiento cuya característica principal es que se trata de un servidor integrado en un servidor físico de modalidad administrado pero que a su vez aloja más de un servidor privado, es decir, el CLIENTE del servidor privado administrado comparte sus recursos de hardware con otros servidores virtuales que puedan estar alojados dentro del servidor.

2.4.1. Soporte técnico y monitoreo:
En la modalidad ADMINISTRADO el soporte ofrecido por HOSTING.CL es global, manteniéndose actualizado permanentemente el SERVIDOR VPS y realizándose las intervenciones técnicas necesarias en todo momento con carácter gratuito en todo aquello que se refiera directamente a hardware, conectividad y licencias de Panel de Control incluyéndose en el soporte técnico los servicios que se prestan a través de estas licencias.
En ningún caso se presta soporte sobre cualquier tipo de software instalado por el CLIENTE o por HOSTING.CL a petición del mismo. La cantidad y tipo de soporte dependerá del plan elegido por el CLIENTE.

3- Responsabilidad del CLIENTE

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de HOSTING.CL no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de información.
EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El CLIENTE será el responsable directo de configurar su backup en el servidor en cuestión, así como velar por el correcto funcionamiento de este.
HOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna con respecto a la información que el CLIENTE guarda en el servidor dedicado sea este administrado o no por parte de HOSTING.CL.
El CLIENTE podrá solicitar hasta 2 restauraciones de backups que HOSTING.CL pudiera tener disponibles durante el período de 1 mes. El exceso de restauraciones en el período tendrá un costo adicional de $10.000 más iva cada una.
El CLIENTE se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitiendo la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El CLIENTE se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

4- Suspensión del servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y es causal de suspensión inmediata de los servicios:
a) Envío de mail masivo o spam, sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del CLIENTE.
b) Detección de phishing, sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del CLIENTE en su sitio web.

5- Ancho de banda asignado

El ancho de banda tanto -nacional como internacional- máximo disponible y mínimo garantizado está dado por la siguiente tabla:

  Enlace Nacional (Mbps)   Enlace Internacional (Kbps)
Tipo de Servicio
Máximo Mínimo   Máximo Mínimo
VPS Básico 10 5   512 256
VPS Estándar 10 5   512 256
VPS Empresas 20 5   1024 256
VPS Premium 20 5   1024

256
Dedicados 20 5   1024 512
6- Respaldo de la información

HOSTING.CL no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información restaurada, sea si la información original presentara problemas, o los mecanismos dispuestos para tal efecto puedan fallar.
Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.
Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta HOSTING.CL no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no será responsable en forma alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

7- Pago, validación de pago y políticas de devolución

El CLIENTE pagará a HOSTING.CL por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.

En la eventualidad de que el CLIENTE no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, Hosting.cl estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato.

Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puede ingresar directamente a: https://www.hosting.cl/pago-servicio-hosting.php donde encontrará el detalle de cómo hacer su pago y los pasos a seguir para validarlo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.

Hosting.cl no aceptará otra forma de pago como valevistas, cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

Hosting.cl no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los primeros 10 días de contrato del servicio, si y solo si, se puede comprobar fehacientemente que existió un problema de implementación o un incumplimiento de los servicios comprometidos.

8- Limitaciones a la responsabilidad

Respecto de todas aquellas circunstancias en que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar de HOSTING.CL una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a EL CLIENTE por HOSTING.CL; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por EL CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho en que EL CLIENTE fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual HOSTING.CL sería responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, HOSTING.CL no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 2 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
A) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra de EL CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente)
B) Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos de EL CLIENTE. Asimismo, HOSTING.CL no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar EL CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento, o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
C) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
D) Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
E) Incendios en nuestras dependencias, ajenos a nuestra responsabilidad.
F) Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de internet.
G) Mal uso de las cuentas de acceso. HOSTING.CL obliga a sus CLIENTES por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en sus servidores.
H) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por parte de HOSTING.CL.
I) Demora en el traspaso de los DNS de la empresa anterior a la nuestra.
j) HOSTING.CL no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
k) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de HOSTING.CL, que sea debidamente acreditado por esta última.

9- Contenido de la información

A) HOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que EL CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, HOSTING.CL podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por EL CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (spam).

B) En el evento que se detecte phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), HOSTING.CL suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante dos veces en un periodo igual a un año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando HOSTING.CL, liberada de cualquier responsabilidad.

C) EL CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina, ya sea por uso de ancho de banda y/o envío de correos masivos no solicitados (spam). Si el tráfico mensual supera el promedio e influye en el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y dicho dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual. Si el servidor detecta envío de correo masivo suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante tres (03) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando HOSTING.CL liberada de cualquier responsabilidad.

10- Uptime o tiempo de actividad

HOSTING.CL se compromete a prestar un servicio con un 99.8% de Uptime de red sobre el total del período contratado. Es decir, en la suma de 365 días completos. Ante cualquier evento distinto a los detallados en el Artículo noveno, se deberá proporcionar un servicio óptimo y estable, y en el menor tiempo posible y dentro de la política del mejor esfuerzo, dar solución a los contratiempos o problemas que sean de nuestra responsabilidad. Cabe señalar que EL CLIENTE es responsable por el contenido que aloja y que si éste provoca problemas de lentitud, caídas o consumo excesivo de recursos, el CLIENTE entiende que no es parte del Uptime natural por el servicio. Sobre todo cuando se utilizan sitios web basados en CMS con programación obsoleta, no optimizada o sobre cargada de plugins de origen dudoso.

11- Sistemas operativos

En caso de que el servidor dedicado necesite operar con sistema operativo Windows Microsoft en cualquiera de sus variantes, éste deberá ser adquirido directamente con HOSTING.CL. Por motivos de contrato de distribución con Microsoft no es posible que nuestros servidores dedicados operen con sistemas operativos de esa empresa adquiridos en otro lugar.

12- Fuerza mayor

HOSTING.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.
Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros actos de la naturaleza y en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, HOSTING.CL informará a la brevedad a EL CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito HOSTING.CL restablecerá el servicio de alojamiento de datos.

13- Término anticipado del contrato

Son causales de terminación anticipada del contrato:
A) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

B) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
B.1) Enviar mail masivo o spam más de 2 veces en el periodo de un año.
B.2) Detección de phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el periodo de un año.
B.3) Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de HOSTING.CL.

C) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

14- Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

15- Domicilio y arbitraje

Para todos los efectos legales derivados de este documento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.
Cualquier dificultad que se produzca entre las partes con motivo de la interpretación, extensión, aplicación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se resolverá mediante arbitro arbitrador designado conforme al Reglamento pertinente del Centro de Arbitrajes y Mediaciones de Santiago de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., y que, conocido y aceptado por los contratantes, se entiende parte integrante de este contrato. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que a solicitud de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes y Mediaciones antes referido. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Contrato SLA: disponibilidad y responsabilidad de servicios para VPS y Servidores Dedicados

En HOSTING.CL garantizamos la disponibilidad de red para los servidores dedicados y VPS, mediante contrato SLA.

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Indisponibilidad del servicio = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del CLIENTE y hasta la restitución de la conectividad del servidor afectado.

Pérdida total de conectividad = Imposibilidad de conectarse a su Servidor Dedicado, VPS o Servidor en Housing mediante Ping (Packet Internet Groper) desde todos los proveedores de ISP. (No se considera pérdida de conectividad si el CLIENTE tiene un bloqueo de IP desde su máquina).

A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el personal de soporte técnico tiene conocimiento de la apertura de la incidencia por parte del CLIENTE mediante un ticket enviado al departamento de soporte y hasta el momento en que HOSTING.CL verifique la restauración de la conectividad.
- La garantía de disponibilidad de servicio es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.
- La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
• Fallos de software.
• Errores de configuración por parte del CLIENTE o similares.
• Caídas del servidor del CLIENTE derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
• Operaciones de mantenimiento programado que hayan sido avisadas previamente vía email o en la web https://www.hosting.cl
• Trabajos realizados en el servidor del CLIENTE por parte del CLIENTE.
• Trabajos realizados en el servidor del CLIENTE por parte de HOSTING.CL encargados por el CLIENTE.
• Circunstancias ajenas al control de HOSTING.CL incluyendo, sin limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor.

• Se consideran fuera del control de HOSTING.CL, entre otros, los siguientes elementos o recursos:
- El sistema informático del usuario/ usuarios.
- Software de navegación o de conexión y accesorios.
- Virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial.
- Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el CLIENTE haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento HOSTING.CL (o en caso de existir, su proveedor) haya decidido desactivar / suspender / desconectar el Servidor Dedicado contratado por el CLIENTE mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.  Para obtener la compensación, el CLIENTE deberá solicitarla por escrito a HOSTING.CL transcurridas como máximo 24 horas desde que se haya cerrado la incidencia, indicando lo siguiente: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por HOSTING.CL.

La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de HOSTING.CL.

Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.

No obstante lo anterior, el CLIENTE acepta que HOSTING.CL no puede garantizar el uso ininterrumpido de los servicios, especialmente teniendo en cuenta que HOSTING.CL debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los servicios y en atención al hecho de que internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual HOSTING.CL no tiene el control absoluto.

HOSTING.CL se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del CLIENTE en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de HOSTING.CL o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

Para todos los servicios, el CLIENTE es el único responsable de:
•  El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios.
• Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el servicio o la red de HOSTING.CL o sus proveedores
• Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, distribución de contenidos nocivos e ilícitos por internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.
• Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el CLIENTE se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el CLIENTE y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el CLIENTE.

Para todos los servicios, el CLIENTE es responsable ante HOSTING.CL y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del CLIENTE de las obligaciones que emanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de HOSTING.CL, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de HOSTING.CL de sus compromisos legales o contractuales.

Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de HOSTING.CL que impida la ejecución normal del presente contrato.

Términos y condiciones: HOUSING o COLOCATION

El presente documento tiene por objeto regular el suministro del servicio de HOUSING (COLOCATION), que HOSTING.CL Ltda, en adelante HOSTING.CL, presta a sus CLIENTEs.
Para todos los efectos legales, el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes una vez aceptados por el CLIENTE, en la página web de HOSTING.CL, estos “Términos y Condiciones”, haciendo click donde se ofrece la opción.

1- Obligaciones de HOSTING.CL

HOSTING.CL deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:
A) Dar en arrendamiento al CLIENTE un espacio en nuestro datacenter para alojar un servidor propiedad del CLIENTE a cambio de una renta de acuerdo a las estipulaciones que a continuación se establecen. El servicio incluye la instalación y la conectividad del SERVIDOR en HOUSING a la red de internet, red de energía eléctrica y demás servicios accesorios que se detallan en el presente documento de acuerdo a las modalidades y planes que el CLIENTE contrate.

B) HOSTING.CL (o la empresa que corresponda), y su personal dependiente deberán guardar absoluta confidencialidad respecto de la información del CLIENTE que tomen conocimiento durante la prestación de los servicios convenidos.
La información confidencial de la cual tome conocimiento HOSTING.CL, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, HOSTING.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos lo dependientes de HOSTING.CL.
Las restricciones de uso y revelación de la información y por tanto la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya fuera de dominio público.
2) Si HOSTING.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra HOSTING.CL deberá informar por escrito a EL CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

C) HOSTING.CL garantiza un tiempo de Uptime para el enlace y energía eléctrica de 99.7%.

2- Detalles del servicio de HOUSING

Deberán ser administrados directa, única y exclusivamente por el CLIENTE. El CLIENTE afirma tener conocimientos técnicos elevados y suficientes para su administración, ya que esta modalidad no incluye software preinstalado por tanto su configuración, gestión y funcionamiento correcto es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE.

1.Del Equipo: EL CLIENTE es propietario del equipo almacenado detallado en la Orden de Trabajo y Certificado de Entrega que, suscritos por HOSTING.CL, son parte integrante de este contrato. El equipo debe ser necesariamente “raqueable” (susceptible de ser acomodado en un “rack” convencional) y encontrarse en buen estado, con potencia de procesamiento, cantidad de memoria, potencia de alimentación de 750 w. y capacidad de disco suficiente para soportar el servicio contratado.

2. Soporte técnico y monitoreo: En la modalidad de HOUSING NO ADMINISTRADOS en cualquiera de sus planes, el soporte técnico prestado por HOSTING.CL se ofrece siempre por correo electrónico y se limitará a la conectividad. El CLIENTE tendrá soporte gratuito para todo lo que se refiera a la conectividad salvo que el problema sea imputable directamente al CLIENTE, en cuyo caso el soporte técnico de HOSTING.CL tendrá un costo adicional. El CLIENTE afirma tener conocimientos suficientes para administrar EL HOUSING. HOSTING.CL no presta soporte sobre la administración del HOUSING ni sobre la utilización o instalación de programas, alojamiento de sitios web, etc. Se deja constancia que bajo esta modalidad HOSTING.CL da el enlace, energía y espacio físico en nuestro datacenter para que el CLIENTE administre íntegramente el mismo sin intervención alguna por parte de HOSTING.CL. La monitorización que HOSTING.CL realiza de estos servidores se limita solo al envío de un correo electrónico al CLIENTE en el caso de que su servidor deje de estar disponible por cualquier causa.

3- Ancho de banda asignado

El ancho de banda tanto nacional como internacional máximo disponible y mínimo garantizado está dado por la siguiente tabla:

  Enlace Nacional (Mbps)   Enlace Internacional (Kbps)
Tipo de Servicio Máximo Mínimo   Máximo Mínimo
Housing 20 5   1024 512
4- Responsabilidad del CLIENTE

Es responsabilidad de EL CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de HOSTING.CL no tiene acceso.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón EL CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información.
EL CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.
El CLIENTE será el responsable directo de configurar sus backup en el servidor en cuestión. HOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna con respecto a la información que el CLIENTE guarda en el servidor EN HOUSING.

1- EL CLIENTE deberá solicitar a LA EMPRESA, a través de un mail a soporte@hosting.cl, la autorización del acceso al Datacenter por parte del personal autorizado para manipular sus equipos. El personal seleccionado deberá estar debidamente acreditado y autorizado por EL CLIENTE, según procedimiento de HOSTING.CL, y deberá regirse por los procedimientos de seguridad de LA EMPRESA.
2- El horario en el cual el CLIENTE puede acceder a sus servidores para hacer mantención, reparación u otros es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Teniendo un plazo máximo de trabajo de 4 horas seguidas por jornada. En caso que se requiera acceder a sus servidores fuera de este horario, queda a criterio de Hosting.cl la forma, horario y tiempo en el cual puede acceder a su servidor.

5- Pago, validación de pago y políticas de devolución

El CLIENTE pagará a HOSTING.CL por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.

En la eventualidad de que el CLIENTE no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, Hosting.cl estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato.

Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puede ingresar directamente a: https://www.hosting.cl/pago-servicio-hosting.php donde encontrará el detalle de cómo hacer su pago y los pasos a seguir para validarlo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.

Hosting.cl no aceptará otra forma de pago como valevistas, cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

Hosting.cl no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los primeros 10 días de contrato del servicio, si y solo si, se puede comprobar fehacientemente que existió un problema de implementación o un incumplimiento de los servicios comprometidos.

6- Limitaciones a la responsabilidad

HOSTING.CL no se hace responsable por cualquier problema de configuración del servidor y/o mal funcionamiento por problemas de hardware y/o software.
De igual manera, HOSTING.CL se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes en pro de mantener la seguridad necesaria ante cualquier indicio de violación de seguridad a través de el/los servidor/es alojados hacia los servidores del Datacenter o de terceros. Cualquier indicio de actividad maliciosa originada desde este/estos servidor/es le dará a HOSTING.CL el derecho de tomar las acciones pertinentes para preservar sus intereses.
Respecto de todas aquellas circunstancias en que EL CLIENTE tenga derecho a reclamar de HOSTING.CL una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados a EL CLIENTE por HOSTING.CL; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por EL CLIENTE en los tres meses anteriores al hecho que EL CLIENTE fundamenta como su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual HOSTING.CL sería responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, HOSTING.CL no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras a) y c) del número 2 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
a) Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra de EL CLIENTE (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente).
b) Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos de EL CLIENTE. Asimismo, HOSTING.CL no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar EL CLIENTE, o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
c) Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
d) Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
e) Incendios en nuestras dependencias ajenos a nuestra responsabilidad.
f) Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de internet.
g) Mal uso de las cuentas de acceso. HOSTING.CL obliga a sus CLIENTES por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en sus servidores.
h) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por parte de HOSTING.CL.
i) Demora en el traspaso de los DNS de la empresa anterior a la nuestra.
j) HOSTING.CL no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.

7- Contenido de la información

a) HOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que EL CLIENTE aloje en su servidor en HOUSING, no obstante lo anterior, HOSTING.CL podrá poner término al presente servicio y en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por EL CLIENTE en nuestro datacenter atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas, incluyendo el envío de correos masivos no solicitados (spam).
b) En el evento que se detecte phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), HOSTING.CL suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante dos (02) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando HOSTING.CL liberada de cualquier responsabilidad.

8- Licencias de todo tipo en servidor en Housing

EL CLIENTE declara ser el único responsable de mantener todas las licencias al día en su servidor en Housing, eximiendo de toda responsabilidad que pudiere caberle a HOSTING.CL como consecuencia del mal uso por parte del CLIENTE de licencias incorrectas o del no uso de las que correspondan. EL CLIENTE acepta y autoriza que en el desarrollo de las revisiones periódicas que hacen los proveedores de licencias al Datacenter de HOSTING.CL su máquina eventualmente pueda ser revisada y asimismo sean aplicadas multas producto de la falta de licencias o uso erróneo de las mismas, cuyo pago será siempre de cargo y obligación del CLIENTE.

9- Fuerza mayor

HOSTING.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.
Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, otros actos de la naturaleza y en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, HOSTING.CL informará a la brevedad a EL CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito HOSTING.CL reestablecerá el servicio de alojamiento de datos.

10- Término anticipado del contrato

Son causales de terminación anticipada del contrato:
a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

b) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
b.1) Enviar mail masivo o spam más de 2 veces en el período de un año
b.2) Detección de phishing en el sitio web del CLIENTE más de una vez en el período de un año
b.3) Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de HOSTING.CL.

c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

11- Renovación de servicios de Housing:

Para mantener la continuidad de los servicios y no afectar el correcto funcionamiento de los mismos, en caso que un CLIENTE no avise mediante mail explícitamente antes del término de su período, se entenderá que se quiere renovar el servicio por otro período similar al anterior. El CLIENTE aún así dispone de una instancia de 5 días adicionales para solicitar la anulación de este nuevo período y en caso que corresponda venir a retirar su servidor. Desde el sexto día pasado la fecha de vencimiento, si el CLIENTE quiere retirar su servidor y anular el servicio, deberá pagar el equivalente a 1 mes de servicio.

12- Almacenaje

Al momento de terminar el servicio ya sea en forma anticipada o por término de contrato, el CLIENTE dispone de 5 días hábiles para retirar su equipo de nuestras instalaciones. En caso de no hacerlo, desde el día 6 se cobrará almacenaje del equipo por un precio de $10.000 + iva mensual.
Pasados 6 meses el equipo será retirado de nuestras instalaciones y eliminado como basura eximiendo de toda responsabilidad a nuestra empresa por el equipo en cuestión.

13- Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

14- Jurisdicción y domicilio

Para todos los efectos legales derivados de este documento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.
Cualquier dificultad que se produzca entre las partes con motivo de la interpretación, extensión, aplicación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se resolverá mediante arbitro arbitrador designado conforme al Reglamento pertinente del Centro de Arbitrajes y Mediaciones de Santiago de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., y que, conocido y aceptado por los contratantes, se entiende parte integrante de este contrato. Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que a solicitud de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes y Mediaciones antes referido. En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.