Web Hosting en Chile

Preguntas Frecuentes en Hosting.cl

Acá encontrarás preguntas que hemos construido a partir de las consultas recepcionadas en nuestro servicio de hosting.

¿Dónde se encuentran ubicados físicamente los servidores de Hosting.cl?

Los servidores de Hosting.cl se encuentran en nuestras propias instalaciones, en Santiago de Chile. Tenemos Datacenter propio, lo que nos permite entregar la máxima seguridad y rápida respuesta ante cualquier eventualidad; estos poseen las más altas características de conectividad, seguridad y redundancia en el servicio.

¿Qué medidas de seguridad tiene Hosting.cl?

Todos los servidores de Hosting.cl se respaldan cada día fuera de horario de oficina (a las 01:00 A.M.) manteniendo siempre una copia del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior; estas copias están disponibles en cualquier momento para nuestros clientes. Además, periódicamente se guardan backups en servidores externos para evitar contingencias. Sin embargo ninguna empresa está libre de desastres y por más que tomemos las máximas medidas de seguridad, es muy importante que el cliente siempre tenga un resguardo del contenido que sube a internet.
Contamos con Firewall Watchguard x8000 (1 millón de sesiones concurrentes), antivirus permanentes en nuestros servidores, Firewall de Software, Brute force defense, Mod Security y Dictionary attack, además de UPS para todos nuestros servidores y los Grupos Electrógenos con tablero de transferencia automática, de tal forma que ante un corte de luz en menos de 15 segundos ya estamos funcionando nuevamente.

¿Cómo solicito un servicio de hosting?

Es muy simple, selecciona el plan de hosting más adecuado de acuerdo a tus necesidades y solicítalo directamente en nuestro sitio web. En menos de 30 minutos tu servicio estará activo. En este periodo recibirás los correos de accesos y pago.
Recuerda: que es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.
Igualmente, verifica que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

¿Acabo de solicitar mi servicio de hosting, qué hago ahora?

En aproximadamente 20 minutos desde el momento en que contratas nuestro servicio, recibirás por correo la información de tu acceso a la zona de clientes, los accesos al servicio contratado y una nota de venta con los detalles para hacer el pago.

Tiempo de activación de Planes de Hosting Compartidos

La demora promedio de habilitación de servicios es de 20 a 30 minutos (en días hábiles) desde el momento que envías su solicitud tu solicitud.
Recuerda: es muy importante que los datos con que llenes el formulario sean reales, pues de eso dependerá la activación del servicio.
Igualmente, verifica que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

Tiempo de activación Planes Dedicados

Una vez que efectúes el pago y lo informes en nuestro sitio web (www.hosting.cl/pago) el promedio de habilitación de servicios es de 24 horas para Planes VPS y 48 horas para Servidores Dedicados.
Una vez que el servicio sea activado, recibirás los correspondientes accesos al correo electrónico registrado en la solicitud.

¿Tengo mi sitio web y correos en mi hosting antiguo, me ayudan con la migración?

Por supuesto que sí. Sin embargo, para que el traslado tenga éxito necesitamos que tu antiguo proveedor de hosting opere con Cpanel y que no tenga el servicio bloqueado. Además necesitaremos el nombre de usuario y contraseña de administración para poder rescatar tu información. En la mayoría de los casos las migraciones son exitosas, sin embargo en otras ocasiones lamentablemente no llegan a buen término debido a problemas ajenos a nuestra empresa o servicio.

¿Qué sucede cuando se sobrepasa el espacio de mi plan de hosting?

Si el espacio de tu plan de hosting excede al asignado, deberás cambiarte a un plan mayor.

¿Puedo incrementar el espacio?

Sí, los servicios se pueden actualizar en cualquier momento. Si necesitas cambiarte a un plan con mayor espacio disponible puedes contactarnos al +562 24 110 300 o enviar un mail a ventas@hosting.cl.

Formas de pago y notificación del mismo

Existen diferentes medios de pago, los cuales se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes. También puedes ingresar directamente AQUÍ donde encontrarás el detalle de cómo hacer el pago y los pasos a seguir para validarlo.
Dispones de 7 días hábiles para pagar (en el caso de hosting compartidos), contados desde el momento en que habilitamos tus servicios.
El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida. Hosting.cl no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio. No se aceptan otras formas de pago como valevistas, cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

Factura anticipada

Si requieres factura anticipada solicítala a facturacion@hosting.cl indicando los siguientes datos: rut, giro, dirección de facturación, dominio.
Los servicios públicos, como municipalidades, deben enviar un mail solicitándola antes del vencimiento.

¿Mi factura no me ha llegado, dónde puedo pedirla?

Si ya realizaste el pago y la notificación del mismo en nuestro sitio y aún no recibe la factura después de los 5 días hábiles de plazo, puedes solicitar una copia a facturacion@hosting.cl con los siguientes datos: dominio, correo electrónico, teléfono.
Recuerda que todos los servicios que se contratan son facturados ya sea a empresas o personas naturales.

Reembolso

HOSTING no efectúa ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el cliente, aunque éste decida dar por terminado el contrato de un servicio antes de la fecha de vencimiento, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.
En el caso de los "registros de dominio" el valor cancelado no tiene devolución.

¿Al tener un hosting tendré un correo corporativo?

Efectivamente, todos nuestros planes de web hosting ofrecen el servicio de correo electrónico. Al contratar cualquiera de nuestros servicios de hosting, podrás ingresar a tu Cpanel y crear cuentas de correos corporativos.

¿Qué es Webmail?

Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador. Para acceder a los correos desde Webmail ingresa los datos de nombre de usuario y contraseña, enviados en el email de bienvenida (http://sudominio.cl/webmail).
Al ingresar encontrarás 2 alternativas de webmail: HORDE y SQUIRREL-MAIL. Recomendamos la utilización del Squirrel-mail (pero ambos programas son igual de confiables). Al ingresar por primera vez el sistema te pedirá que selecciones el idioma. Tras esto accederás a un sistema muy amigable que te permite operar con tus correos.

¿Cómo creo una cuenta de email desde el Cpanel?

Ingresa a tu Cpanel a través de  www."sudominio.cl"/cpanel. Luego en la sección "Correos" haz click en la opción "Cuentas de Email"

Aquí encontrarás un sencillo formulario donde tendrás que poner el nombre de la cuenta, la contraseña y el espacio máximo que quieres asignarle a esa cuenta de correos. Llena los datos y haz click en el botón "Crear" y tu cuenta quedará inmediatamente habilitada.
 También te mostramos cómo en el siguiente video tutorial.

¿Funciona el correo desde el extranjero?

Algunos clientes pueden tener problemas al acceder a su cuenta de correo desde un país extranjero. Por prevención se recomienda que antes de salir al extranjero, el cliente se contacte por correo, teléfono o chat, para dejar "desbloqueados" sus correos y que puedan operar con normalidad desde afuera.

¿Qué es Mail Filter?

Mail Filter termina con el Spam, bloquea los correos basuras que recibimos a nivel nacional.
El correo electrónico es hoy el medio más importante de comunicación en el mundo de los negocios y el spam sigue siendo la amenaza más grave para la productividad y la eficiencia de recursos en la comunicación por correo.

¿Qué se considera como Spam?

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. 
Hosting.cl  considera Spam incluso al correo enviado a listas de clientes o usuarios que se hayan registrado en su sitio web pero que no han pedido expresamente el envío de determinada información.
Aunque se puede hacer spam por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correos basura incluyen grupos de noticias, motores de búsqueda, redes sociales, foros, blogs.

Políticas Anti Spam

El envío de e-mail masivo está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos  a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos. 

La detección por parte nuestra de un cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios adquiridos.

La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Hosting.cl, también implica la suspensión del servicio.

Si se sorprende por segunda vez a un cliente enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole,  el servicio se suspenderá de forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.

La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.

Asimismo, Hosting.cl se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300  e-mails por dominio. En caso que supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

Si necesitas enviar una mayor cantidad de e-mails por hora, comunícate con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante saber que los Servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y los Servidores Dedicados hasta 5.000 e-mails por hora. 

¿Puedo enviar correo masivo?

En Hosting.cl está prohibido el envío de correo masivo y es causal de suspensión inmediata de los servicios.

¿Cuál es la diferencia entre POP e IMAP?

Tras haber creado los correos en el cPanel, la mayoría de los clientes empiezan a utilizar un cliente de correo como Outlook o Thunderbird. Existen dos formas distintas de configurar tu correo localmente, POP (o POP3) e IMAP.
En Hosting.cl recomendamos que se utilice la configuración POP porque en general ocupa menos espacio y es más segura, dado que si se llegan a borrar correos con la configuración IMAP, estos correos se pierden por completo.

POP es la sigla de Post Office Protocol (Protocolo de Correo) y fue diseñado como una manera sencilla de acceder a un servidor remoto de correo electrónico.
Cuando utilizas la configuración POP descargas una copia de los correos localmente, en el celular o en el computador y puedes dejar una copia de los mismos en tu servidor por el tiempo que estimes conveniente (y que el espacio de tu plan soporte). Por lo general se deja una copia en el servidor por periodos que van desde 14 a 30 días, sin embargo, hay personas que prefieren guardar copias de toda su información por periodos de 2 a 6 meses para mayor seguridad.

Para tener en cuenta al utilizar POP:
• Cada uno de estos correos que se guardan en tu servidor utiliza espacio de tu plan de hosting, por lo que a mayor tiempo que quieras guardar tus correos, más espacio necesitas.
• Solo se guarda información de los correos entrantes, es decir, solo los que tu cuenta recibe. No se guarda ningún tipo de información o copia de correos salientes.

Tanto Outlook como las Apps de correo en los celulares tienen una opción de eliminar los correos automáticamente en el servidor después de un periodo escogido o no eliminarlos nunca.
IMAP es la sigla de Internet Message Access Protocol (Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet) y fue diseñado específicamente para eliminar las limitaciones de POP.Cuando utilizas la configuración IMAP estás accediendo a tus correos directamente desde el servidor.

IMAP te permite acceder a tus correos electrónicos desde cualquier equipo o dispositivo.
Por eso se dice que la configuración IMAP es una configuración espejo, ya que los cambios se verán reflejados en el servidor tanto como en el cliente de correo.

Para tener en cuenta al utilizar IMAP:
• Si no tienes acceso a internet, no podrás ver tus correos.
• Si borras los correos desde uno de los computadores que están sincronizados se borran en todos los dispositivos, incluyendo el servidor de correos de Hosting.cl.
• El espacio necesario es mucho mayor que con las configuraciones POP, ya que todos los correos recibidos y enviados se guardan en el servidor de correos.
• Si existiera un problema en el servidor principal y tuviéramos que montar un respaldo de emergencia, todos los correos que estaban en tu teléfono, notebook o PC se volverán a sincronizar con la fecha del respaldo, perdiéndose la información posterior a este respaldo.

Soy nuevo cliente y aún no puedo ver mi sitio web

Asegúrate de haber cambiado los DNS en NIC Chile o en la empresa donde hayas comprado el dominio internacional. Si los DNS no son los correctos entonces es muy probable que tu sitio web no se vea correctamente.
Recuerda que este proceso puede demorar entre 12 a 48 horas.

No me carga mi sitio web

Generalmente esto se debe a errores de diseño.
A- Verifica que el primer archivo se llama index.htm – index.html – index.php - index.shtml (en minúsculas), en tu equipo la página podrá verse bien pero cuando la subes solo se ve el listado de directorios y carpetas.
B- Cuando subimos la página a un hosting Linux este sistema operativo diferencia las mayúsculas de las minúsculas, lo mismo que la tabla de caracteres; esto debido a que los computadores que revisan las páginas web, podrían tener la tabla de caracteres en Portugués, Árabe  Chino, etc. Lo que para nosotros es un espacio en internet podría ser %20. También existen caracteres ASCII que en la pantalla se ven iguales. Por ejemplo, si usted pulsa Alt+255 en la pantalla se escribirá un espacio, pero este es diferente al de la barra espaciadora.
Asegúrate que los títulos, nombres de archivos y links sean todos en minúscula, con caracteres normales, sin acentos, ni eñes, ni espacios... en vez de espacio coloca la raya de piso "_" ¡y listo!

403 Forbidden

Si al ingresar a tu sitio web encuentras este error puede ser que tu directorio web se encuentre bloqueado por servidor; la causa más común de esto corresponde a bloqueo por pishing, sobreconsumo de recursos en servidor, o finalmente algún permiso erróneamente otorgado a algún archivo o directorio.
Contáctanos al correo soporte@hosting.cl y te podremos entregar más detalles al respecto.

No veo mi sitio web ¿Está caído el servidor?

Es probable que tu problema sea local, por tanto recomendamos lo siguiente:
Ir a www.alertra.com donde podrás verificar si tu página está al aire y se ve desde los principales “backbones” de internet.
Si obtienes un resultado en “Result” como "ok" significa que el servidor donde está alojado tu sitio web está funcionando perfectamente, y el problema es local o de tu proveedor de internet.

También existe la posibilidad de que el Firewall del servidor haya bloqueado tu IP; esto sucede si has efectuado muchos intentos fallidos de logearte al Cpanel o al FTP y la clave no es la correcta. En ese caso, el servidor bloqueará tu IP debido a que te confundirá con un “hacker”.
Para desbloquear tu IP, ingresa a: www.hosting.cl/desbloquear-ip y utiliza el formulario. Si esto no soluciona el problema, por favor anota tu número IP y envíalo directamente al área de soporte:soporte@hosting.cl indicándonos tu sitio web.

¿Por qué mi sitio web no se ve en los motores de búsqueda como Google?

Tu sitio web no se agrega automáticamente a los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing; necesitas agregarlo manualmente. Hay varias formas de agregar un sitio web a los motores de búsqueda, asegúrate de consultar orientación para hacerlo en Google.
Es posible que tu sitio web no aparezca dentro de las primeras páginas de la búsqueda. Asegúrate de optimizar el SEO de tu sitio web para que los motores de búsqueda hagan que tu sitio aparezca antes en los resultados de búsqueda.

Código malicioso o software malintencionado ¿Virus?

Si un sitio web muestra un mensaje que indica que este tiene un “código malicioso”, quiere decir que en su programación existe algún script malicioso que está afectando tu sitio web.
Un script malicioso o un script con código malicioso es un tipo de malware: es un conjunto de líneas de código que se utiliza a menudo para redirigir a los visitantes del sitio a un nuevo sitio web, o para que se descarguen archivos no deseados.
Estos scripts suelen ser insertados al utilizar algún código gratuito de internet (como contadores de visitas, estadísticas, etc.) o directamente en sitios que utilizan programas completos gratuitos como Joomla o Wordpress y no son actualizados periódicamente.
Para solucionar ese problema contacta de inmediato con el programador o diseñador del sitio para que busque y elimine este tipo de códigos inmediatamente.

¿Cómo evitar hackeos en Wordpress, Joomla o CMS?

Con la masificación de las páginas web en internet, se aumentó la cantidad de plantillas o gestores gratuitos para generar y administrar páginas CMS; ejemplos comunes son Wordpress, Joomla, Mambo y OsCommerce entre muchos otros.
Estos sistemas tienen en común el hecho de que los usuarios pueden contribuir con temas, plugins, etc. Aquí es donde está el mayor peligro. Muchos hackers pasan meses buscando vulnerabilidades en los distintos tipos de plugins, o temas que solamente son detectados por sus creadores una vez que el hackeo fue realizado.
Esto no tiene que ver con la seguridad del servidor, sino con la propia página web.
Si has sufrido algún ataque de hackers y tienes cualquier tipo de CMS, te damos algunos consejos sobre qué hacer:
1 - Verificar que tu sistema está actualizado.
2 - Verifica que todos los temas o plugins están actualizados.
3 - Realiza siempre las instalaciones por medio del administrador del CMS.
4 - Utiliza temas y plugins de fuentes confiables.
5 - Verifica que el tema o plugin que utilizas se actualice constantemente.
6 - Borra cualquier plugin o tema de prueba que no vayas a utilizar.
7 - Realiza muchas pruebas con tu instalación final de CMS, si es posible, haz todas las pruebas necesarias y después realiza la instalación final limpia.
8 - Ten siempre el computador que se conecta a FTP o al administrador del CMS libre de virus.

¿Qué es el Phishing y como puedo evitarlo?

Phishing es una forma de engaño mediante la cual los atacantes envían un mensaje (anzuelo) a una o a varias personas, con el propósito de convencerlas de que revelen sus datos personales. Generalmente, esta información es utilizada para realizar acciones fraudulentas como transferencias de fondos de tu cuenta bancaria, compras con tus tarjetas de crédito u otros comportamientos delictivos que requieren el empleo de tales datos. 

El medio más utilizado actualmente por los atacantes para realizar una acometida de  Phishing es el correo electrónico. Los mensajes suelen ser muy convincentes, ya que simulan haber sido enviados por una entidad conocida y confiable para el usuario con la cual éste opera habitualmente, por ejemplo, un banco o una empresa con la que realiza transacciones comerciales a través de  internet. 
En el mensaje se alegan motivos diversos, como problemas técnicos, actualización o revisión de los datos de una cuenta. A continuación, para –supuestamente- verificar o modificar tus datos personales, se te solicita que ingreses a un determinado sitio  web con tu nombre completo, RUT, claves de acceso, etc. Dicha página  es, en realidad, un sitio web falsificado que simula ser el original, pero como su diseño suele ser muy similar al de la organización de la identidad que se ha apropiado -a veces resulta prácticamente idéntico-, el usuario no puede percatarse del engaño. 
En otros casos, la artimaña se basa en el parecido entre las direcciones  web del sitio auténtico y el apócrifo. En muchas ocasiones incluso, el texto del enlace escrito en el correo electrónico se corresponde con la dirección real del sitio  web y si el usuario hace click en dicho enlace, se le redirige a una página falsa, controlada por los atacantes.