Ya que definimos el hosting como el alquilar el espacio en un servidor, la naturaleza de este servicio es variada. Cada empresa puede ofrecer distintos tipos de servicios de alojamiento web, cada uno con sus características específicas. Entre los principales tenemos el hosting compartido, Servidores Virtuales Privados (VPS), hosting Cloud, Servidores Dedicados, etc.
hosting compartido: Es una de las formas más comunes y solicitadas de alojamiento web, ideal para sitios web iniciales. En este tipo de servicio, múltiples usuarios se hospedan en el mismo servidor, compartiendo también los recursos disponibles, como memoria RAM y CPU.
Al ser un servicio simple y de bajo costo, es recomendado para sitios web con mediano o poco tráfico. Si se trata de negocios más grandes, otras opciones de hosting con mayores capacidades y exclusividad de recursos son más convenientes.
Hosting de servidor privado virtual (VPS): Es una solución más segura y estable que el hosting compartido, a diferencia del hosting tradicional, no tendrás que compartir recursos como RAM o CPU, obteniendo más libertad, seguridad y control, pero sin ser el único cliente del servidor físico.
Es un paso intermedio entre el Hosting Compartido y el Servidor Dedicado, entregándote exclusividad sin elevar tanto el costo.
Hosting Dedicado: Un servidor dedicado es un tipo de alojamiento web en donde se otorga un equipo físico completo para cada cliente. No se comparte el servidor con ningún otro usuario, por lo que todos los recursos están disponibles y garantizados para un único cliente.
Es ideal para alojar sitios web, aplicaciones y correos de alto tráfico, que priorizan la libertad y necesitan mayor autonomía para configurar sus servicios o instalar aplicaciones. Al proporcionar un entorno exclusivo, entrega más libertades y es mucho más seguro.