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¿Qué considerar antes de crear un dominio?

Qué debes considerar antes de crear un dominio

Probablemente ya sabes qué es un dominio y en qué consiste el servicio de hosting (si no lo sabes, puedes ver este artículo diferencia entre dominio y hosting)

Ahora revisaremos algunos aspectos clave para profundizar en el primer concepto ¿Cómo crear un dominio adecuado para mi marca? ¿Qué es relevante saber antes de crear y registrar un dominio? Nos adentraremos en este gran primer paso para tu marca online.

La importancia del dominio

En el vasto mundo del internet, para que cualquier sitio web pueda ser visto, todo parte por el dominio. La creación y registro del dominio es sin duda uno de los pasos más relevantes a la hora de empezar, pues será el nombre que tendrá tu marca online, la dirección única para que tus audiencias te encuentren.
Por lo tanto, este nombre estará íntimamente enlazado a tu marca, idealmente, para siempre.

Antes de registrarlo, debes crearlo y ante todo, pensarlo bien. Visualízalo así: el dominio es la puerta de entrada a tu marca. Un dominio “bueno” facilita que la gente recuerde tu sitio y llegue a él; por el contrario, un mal dominio confundirá a los usuarios y no generará el tráfico que deseas, ni tampoco las ventas o conversiones. Entonces, como premisa principal, para que tu web y correos existan, lo primero es encontrarles un buen dominio ¿cómo? aquí te dejamos algunos tips.

Antes de crear un nombre de dominio, asegúrate que cumpla lo siguiente:

• Breve: considera esto: los dominios largos son difíciles de recordar. Lo ideal es un dominio que no supere los 15 caracteres. La creación de un dominio suficientemente breve es algo que debes considerar para tu marca. Recomendamos nombres breves y concisos por dos cosas: una es que un dominio corto queda mejor fijado en la memoria; la otra, porque cuesta menos escribirlo y por lo tanto, estará menos sujeto a errores al tipear. Las marcas breves son recordables.

• Memorable: apuesta por nombres que llamen la atención, pertinentes y memorables para tu audiencia. Lo ideal es que tu dominio genere redes y quede familiarizado en la memoria de los potenciales consumidores. ¿Pueden recordar tu dominio sin que tu marca esté allí?

• Simple: menos es más. En sintonía con los puntos anteriores, lo mejor es simplificar. El consumidor no quiere dar tantas vueltas, sino ir directo. Asegúrate que tu nombre de dominio sea simple. Evita el uso de guiones, puntuación o caracteres complejos si no es estrictamente necesario.

• Perdurable: idealmente tu dominio va acompañar a tu marca durante todo su ciclo de vida, pueden pasar años. Garantiza que tu nombre de dominio no esté sujeto a fechas o condiciones temporales y que no quede obsoleto ¡No querrás tener que registrar uno nuevo!

• Pertinente: no te vayas por las ramas. Es recomendable inspirarte en nombres basados en tu producto, servicio o en la categoría. Utiliza un nombre pertinente que defina bien quién eres tú y lo que ofreces. Esto puede incluso ayudarte a mejorar tu posicionamiento SEO.

Herramientas de inspiración

Si aún no decides un nombre o te cuesta llegar a él, existen múltiples herramientas que pueden ayudarte.
Una de ellas es un Generador de nombres de dominio (busca en Google, hay varios gratuitos en internet) Herramientas como esta te arrojan múltiples combinaciones de nombres, mezclando criterios, ideas y palabras clave. También puedes utilizar la herramienta Chat GTP para inspirarte con posibles combinaciones.

Una vez hayas encontrado el nombre perfecto, medita en la extensión que vas a ponerle. Puedes elegir el .CL .COM o más. Asegúrate que la extensión sea la más pertinente para tu proyecto. Por ejemplo, escoger .CL si es un proyecto local de Chile, .COM si es internacional, .ACADEMY si se orienta a la educación. etc.

¡Ya tienes varias ideas! Dedícale un tiempo y piensa en el dominio perfecto. Valdrá la pena y será un plus importante para tu marca.