Todo tiene que ver con las características de tu proyecto y lo que mejor se adapte a las necesidades de este. Elegir un buen hosting determinará en gran manera el funcionamiento de tu sitio y puede ser un punto clave en el éxito de tu negocio web.
Antes de tomar una decisión, es recomendable que revises atentamente tu proyecto y determines sus requerimientos específicos, por ejemplo, cuál es el tamaño del sitio web, cuántas cuentas de correo necesitas, cuál será el tráfico, tendrá o no carrito de ventas, es un proyecto que crece en temporadas, etc.
Tras esto nuestra recomendación es que evalúes diferentes proveedores, haciendo una comparativa entre lo que buscas y lo que ofrecen. En todos los casos, es importante que revises algunos puntos clave de cada proveedor antes de tomar una decisión final. Entre los puntos clave para elegir un buen hosting están los siguientes: Uptime o Disponibilidad del servicio de hosting, características técnicas, seguridad, facilidad de acceso al soporte, calidad de la atención, certificado SSL, sistemas de protección online, antivirus y antispam, reputación del servicio, años de experiencia, opiniones de clientes, datacenter, etc.
Si bien no existe un hosting único que sea el mejor para todos, respondiendo atentamente a estas preguntas es probable que te acerques al mejor servicio de hosting para ti. Recuerda, lo más recomendable si estás partiendo es un hosting compartido. Asegúrate de que sea un servicio escalable, así, a medida que tu negocio crece, podrás aumentar a un plan de hosting compartido con más recursos, o a un servicio superior como VPS o Dedicados.