Call Center: +562 24 110 300
Notificación de Pago

Mi primer hosting

Informacion inicial ¿Que necesito saber?

Nivel 0:
No tengo nada y necesito mi sitio web y correos funcionando

Partamos por lo básico, para tener un sitio web se necesitan 3 cosas:
Un dominio.
Un hosting.
Un diseño web (aunque este último no es siempre necesario).

1. Un dominio: es el nombre que pones en internet para identificar un sitio web, por ejemplo www.hosting.cl. También se define el nombre que van a tener tus correos como prueba@hosting.cl. Los dominios pueden tener distintas extensiones como por ejemplo .cl / .com / .net y desde hace poco se han creado nuevas extensiones como .ltda (tuempresa.ltda). Si aún no tienes un dominio, en Hosting.cl hacemos todo el trámite por ti.

2. Un plan de hosting: es el espacio físico que ocupan los datos de tu sitio web. Todos estos datos tienen que estar en un disco duro, en un servidor. Te recomendamos un plan de la gama Inicial de hosting:
(revisa este articulo)

3. Diseño web: el diseño web es necesario en caso que quieras tener un sitio web funcionando. Hay clientes que solo quieren tener sus cuentas de correos personalizados cuanto antes y dejan el diseño del sitio web para más adelante. Aquí tienes dos alternativas:
Puedes intentar diseñar y programar tu sitio web tú mismo con herramientas gratuitas en el panel de control que te entrega Hosting.cl (como WordPress o Joomla), esto por supuesto requiere tiempo disponible y aprender a utilizar alguna de estas herramientas.
La segunda alternativa es contratar un diseñador que pueda hacer el trabajo por ti. En esta área nosotros no podemos aconsejar a ninguna empresa o persona.

Nivel 1:
Tengo un Dominio y acabo de contratar un hosting, ¿cómo sigo adelante?

Lo primero que debes saber es que te van a llegar 3 correos, los cuales te entregarán toda la información que necesitas para activar tus servicios de forma simple y rápida:

Primer Correo: “Bienvenido a Hosting.cl”

Este correo te indica los datos de acceso a la “Zona de Clientes” de Hosting.cl. Este es el portal donde puedes entre otras cosas:
Editar el perfil de usuario y agregar contactos adicionales.
Generar y hacer seguimiento de tus ticket de Soporte.
Revisar Notas de Venta y Pagos.
Desbloquear tu IP en forma automática en caso de bloqueo.
Activar aumento de espacio temporal en caso de urgencias.
Acceder a tu Cpanel y Webmail.
Revisar las Preguntas Frecuentes y bajar archivos.

Segundo Correo: “Información de su cuenta activada en Hosting.cl”

Este correo es muy importante porque entrega los datos de acceso a tu Panel de Control (Cpanel) Este es el panel que controla tu servicio contratado. Acá entre otros puedes:
Crear y Modificar cuentas de correos y sus contraseñas.
Descargar Backups de tu sitio web y correos.
Revisar estadísticas de visitas de tu sitio web.
Crear Subdominios, Redirecciones de Correos, Dominios en Parking.
Revisar tu espacio disponible, Crear cuentas FTP.
Instalar PlugIns como WordPress.

Tercer Correo: “Departamento de Ventas de Hosting.cl”

En este correo encontrarás los datos para pagar tu servicio. Se incluye un PDF con la nota de venta y los datos para hacer el depósito o transferencia electrónica. Recuerda que después de hacer la transferencia electrónica es imprescindible notificar tu pago en nuestro sitio web www.hosting.cl/pago ya que esta es la única forma de validar el pago y emitir la factura.

¿Por qué tengo que notificar el pago si ya envié el comprobante de transferencia?

La razón es muy simple. La información que entrega el comprobante de transferencia no es completa. No siempre los clientes explicitan en el comprobante qué dominio o nota de venta están pagado. Es ahí donde el proceso falla. Si no sabemos el dominio tenemos que buscar por el nombre del titular de la cuenta y no siempre el titular de la cuenta es el mismo que el titular del servicio, entonces no podemos saber quién hizo el pago. Tenemos también los depósitos en efectivo y cheques, que son prácticamente imposible de detectar. La solución más efectiva es que el cliente nos confirme los datos en un formulario que hemos creado para tal efecto. Así sabemos en tiempo real si un cliente ha pagado y en caso de tener suspendido sus servicios, los activamos a la brevedad sin incurrir en costos externos asociados a empresas recaudadoras.

¿Como acceder a tu Cpanel?

Si tu sitio ya está funcionando en nuestros servidores, puedes ingresar a tu dominio y agregarle “/cpanel” al final. Ejemplo: si tu sitio web se llama tupagina.cl la forma de acceder a tu Cpanel será: www.tupagina.cl/cpanel luego el sistema te pedirá el nombre de usuario y contraseña que te hemos enviado.
Si recién contrataste el servicio y tu dominio aún no apunta a nuestros servidores (porque no has cambiado los DNS), puedes ingresar a tu Cpanel por la dirección de tu IP asignada (es una serie de 4 números de la forma 200.200.200.100) a la que se le agrega “/cpanel”. Esto le sirve para acceder antes de que se activen los servicios para crear tus cuentas de correos.

Posibles Errores

Es muy importante que copies la contraseña enviada tal cual está escrita.
El sistema diferencia las mayúsculas de las minúsculas.

Si vas a copiar y pegar la contraseña por favor fíjate en no copiar espacios en blanco ” al momento de hacer esta operación. Más de la mitad de las personas que copian una contraseña, por error copian el espacio en blanco que hay al finalizar los datos de su contraseña y luego el sistema rechaza los datos.

¿Qué son los DNS?

En la información que te entregamos se incluyen los DNS, que es un grupo de 4 nombres con una serie de números (que en la actualidad casi no se ocupan) y  sirven para que tu dominio sepa a qué empresa de hosting tiene que apuntar.
Hosting.cl entrega 4 DNS y si tienes un dominio .CL, tienes que ir a Nic Chile para agregar esta información en tu dominio y así este pueda apuntar a Hosting.cl.

- Puedes revisar nuestros DNS
En esta Pagina.
- Si ya tienes un dominio .cl puedes ver un video explicativo de cómo cambiar los DNS. desde aquí.

Servicio de calidad hosting
Soporte Telefónico

Somos la única empresa de hosting que tiene call Center de atención las 24 horas del día.

Servicio de calidad hosting
Uptime Certificado

La empresa independiente Centinela Web certifica el uptime de todos nuestros Servidores.

Servicio de calidad hosting
Portabilidad

Te ayudamos en la migración de tu sitio web a Hosting.cl completamente gratis.

Servicio de calidad hosting
Carbono Neutral

Todas nuestras emisiones de CO2 están neutralizadas en conjunto con ClimateCare.

Servicio de calidad hosting
Partner de Cpanel

Somos partner oficiales y certificados de Cpanel.

¿Deseas contratar este servicio y necesitas asesoría?, llámenos al +562 241 10 300