Call Center: +562 24 110 300
Notificación de Pago

Noticias HOSTING.CL Tecnología y ayuda para tu Hosting

hosting en Chile
mejor hosting en Chile
18noviembre 2015

Google ya puede buscar dentro de Facebook

Una destacada participación tuvo Alvaro Flaño, product manager de Hosting.cl, en la 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour, que se realizó en el Prince of Wales Country Club.

La función por excelencia de Google es ordenar la información de Internet. La de Facebook, conectar personas. Hasta ahora Google no podía ordenar la información de la red social, ni Facebook ordenar sus datos. Eso hasta ahora: Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página. Ahora permiten lo que se denomina "deeplinks" o enlaces profundos.
Antes Google tenía un acceso parcial, podía mostrar un enlace en sus resultados, pero al hacer clic en el mismo era necesario tener un perfil en la red social o, incluso, ser amigo de quien había compartido lo mostrado en el resultado. Ahora Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. Es decir, información que en general se considera pública pero no era accesible.

Dar acceso a Google resulta especialmente útil para los eventos, pues los puede añadir en su base de datos de conciertos, concentraciones o competiciones que van a tener lugar en un lugar y momento concreto. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. En el segundo caso, Google no lo indexará.

Gran parte del valor de Facebook está, más que en los últimos enlaces en el muro, en lo que se compartió en el pasado. No es casualidad que cada día ofrezca una selección de momentos importantes en esa misma fecha en años anteriores, o que en el lateral superior derecho incluyese una línea temporal para moverse de manera más sencilla en el muro propio o de los contactos.

Al mismo tiempo, Facebook ha hecho un gran esfuerzo para poner orden dentro su gran container de enlaces, sensaciones y fotos. La última actualización de su buscador interno, permite dar con más de dos billones de actualizaciones, en los que sí se incluyen los de índole de personal. Lo novedoso es que el lenguaje de búsqueda no implica usar parámetros ‘booleanos’ sino que entiende la sintaxis del lenguaje natural, pero sólo en inglés.

Es así como se puede buscar “cats and dogs photos” y arroja resultados con fotos de perros y gatos. Tom Stocky, vicepresidente de búsquedas, aclara que no pretenden hacerlo rentable de momento: “El modelo de negocio basado en las búsquedas no tiene sentido para nosotros. Al menos, de momento”.

hosting en Chile

Alvaro Flaño.

somos hosting en Chile

Tomás Ceruti

03octubre 2015

Project Manager de Hosting.cl ganó 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour 2015

Una destacada participación tuvo Alvaro Flaño, product manager de Hosting.cl, en la 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour, que se realizó en el Prince of Wales Country Club.

El ejecutivo de la principal empresa de hosting de Chile, obtuvo el primer lugar, mostrando un excelente desempeño, con un score de 73 golpes, con el que se impuso ante el resto de los competidores.

Otro integrante del equipo de desarrollo de Hosting.cl que participó en el certamen es Tomás Ceruti. Tomás no tuvo una buen tarde por lo que no logró asegurar su paso a la final del circuito como hizo Alvaro, sin embargo disputará las próximas fechas para intentar conseguirlo.
El desarrollo del circuito BCI Golf Tour contempla nueve fechas. Se inició en marzo de este año y finaliza el 19 de diciembre de 2015. Los torneos se juegan en los principales clubes de Golf de Chile, como el Club de Golf Los Leones;  Club de Golf Las Brisas de Chicureo; Club de Golf La Dehesa ; Club de Golf Sport Francés; Prince of Wales Country Club; Club de Campo La Posada (Concepción); Club de Polo y Equitación San Cristobal y Club de Campo Granadilla (Viña del Mar).

Para Hosting.cl es un orgullo y una gran satisfacción que personas de su equipo se destaquen, no solo en el trabajo diario, sino en actividades deportivas importantes y entretenidas

Para poder participar en este torneo se necesita recibir una invitación exclusiva del Banco BCI. Además, la participación está restringida a un máximo de sesenta(60) Clientes e Invitados del banco.

Los jugadores aficionados que pueden intervenir deben contar con un Índice otorgado por la Federación Chilena de Golf  y jugadores aficionados extranjeros con Handicap Certificado oficialmente por la entidad rectora del país de origen. El hándicap máximo para participar en el Bci Golf Tour es de 36 golpes (29 golpes al 80%). Los jugadores con un índice mayor que resulte en más de 36 golpes de hándicap, bajarán automáticamente a 36.

Las próximas fechas son:
Club de Campo La Posada: 23-10-2015
Club de Polo y Equitación San Cristobal: 12-11-2015
Club de Campo Granadilla: 20-11-2015.

hosting en Chile
15Septiembre 2015

Facebook llevará la realidad virtual en 360º a tu celular

La red social trabaja en una aplicación para grabar vídeos esféricos, en los que el usuario podrá cambiar la perspectiva según su gusto. Esta app, todavía en desarrollo y sin fecha a la vista, sería compatible con iOS y Android.

La noticia confirma la apuesta firme de Facebook en el campo de la realidad virtual, que comenzó el año pasado con la compra de la startup Oculus VR. El propio Zuckerberg ha reiterado en numerosas ocasiones que la realidad virtual es "la plataforma del futuro" y gracias a dicha adquisición esta tecnología ha vuelto a ilusionar por enésima vez en tres décadas.

Si esta tecnología se implanta de forma definitiva, dependerá del éxito a la hora de introducir al usuario en nuevos mundos. Si se cumplen las previsiones, Oculus venderá 1,5 millones de dispositivos en 2016, una cifra considerable que queda empequeñecida ante los 2.000 millones de móviles que se venderán. Por este motivo, la apuesta de Facebook por la realidad virtual móvil, menos impresionante pero al alcance de todo el mundo, podría asegurarle a la red social una buena parte de estas ganancias.

hosting en Chile
9Septiembre 2015

YouTube no necesitará más de Google+

La última noticia es que ya no será necesario tener una cuenta en Google+ para acceder al buscador de YouTube o crear canales de videos.
A partir de ahora, sólo bastará con crear una cuenta en Google para ingresar a todos sus productos con una sola identidad, y ésta no será rastreable pues no es pública, a diferencia de los perfiles de Google+.

Google informó que su red social busca ser más focalizada en compartir contenido, por lo que seguirán con novedades como Google+ Collections, donde se pueden realizar publicaciones (en su mayoría multimedia) con temas y público más en concreto.

Es así como también decidieron retirar algunos elementos que no eran tan esenciales para la red social, como Google+ Photos, y agregarlos en aplicaciones específicas.

hosting en Chile
2Septiembre 2015

¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

Este martes se presentó el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca. Google justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no sólo para el Google actual, sino también para el Google futuro", se indicó en el blog corporativo de la compañía.

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.

Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

hosting en Chile
1Septiembre 2015

Trucos para mejorar la señal Wi-Fi

Las redes WiFi se han convertido indispensables para conectarnos a la red. No sólo están en nuestras casas o en la oficina, sino también en centros comerciales, restaurantes o algún otro lugar de ocio.

Los beneficios son muchos, pero también hay momentos en que el router falla y la conexión se vuelve lenta. Por eso el sitio norteamericano Vox elaboró un video donde expone algunos tips para optimizar tu conexión a las redes.

1. Un lugar céntrico. Se recomienda que coloques el router en un lugar céntrico de tu casa u oficina, ya que este aparato tiene una potencia de señal a 45 metros en horizontal, así que evita ubicarlo en esquinas o cerca de una ventana.

2. En altura es mejor. Debes saber que el router envía su señal de arriba hacia abajo, así que los expertos recomiendan ubicarlo en una altura mínima de medio metro del suelo.

3. Interferencia. Los televisores y los hornos microondas pueden bloquear la señal de tu WiFi. Así como los espejos y el agua pueden hacer que tu señal sea lenta.

4. Antenas. Se recomienda que si tu router tiene dos antenas. Una de ellas esté en posición vertical y, la otra horizontal.

5. Si son muchos los usuarios conectados a una misma red WiFi, la velocidad será menor. Protege tu router con una contraseña WPA.

hosting en Chile
31Agosto 2015

Google Maps recuerda todos tus trayectos por ti.

La última novedad de Google Maps ahora memoriza los lugares, trayectos y elementos por los cuales hayas pasado. Es así como la tecnología de GPS, antiguamente minoritaria, llega ahora a todos los bolsillos gracias a estas aplicaciones, que construyen los recorridos y ya están implantadas en nuestra vida común.

Gracias a esta función de “timeline”, ahora podrás ver los lugares en los que has estado en cualquier día, mes o año; todo esto en tiempo real. Incluso, anuncia Google, puede llegar a sincronizar las fotos que hiciste en el lugar si utilizas la aplicación Google Photos del buscador. Esta función, es privada y sólo podría ser visible por el usuario.

Asimismo, puedes elegir qué lugares vas a mantener y cuáles quieres eliminar del historial. Todas estas opciones son perfectamente ajustables, dependiendo del grado de privacidad o control que quiera el usuario de sus trayectos.

Esta opción “timeline” ya está disponible en la web como en las aplicaciones móviles. Como afirma Google, buscan que el usuario pueda disfrutar de forma más intensa su mundo.

hosting en Chile
29Agosto 2015

YouTube nos sorprende con anuncios en 360 grados

Ahora YouTube presentará anuncios en 360 grados dentro de Chrome, Android y iOS. La primera marca que se ha animado es Bud Light.

Después de que YouTube incursionara en el efecto de 360 grados en videos para dispositivos virtuales como el Gear VR, era cuestión de tiempo para que este formato llegara a los anunciantes.

Si bien la mejor experiencia para ver este tipo de videos es en un dispositivo de realidad virtual, también es posible apreciar todos sus ángulos usando el mouse o pulsando sobre las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=D-Wl9jAB45Q

hosting en Chile
21Julio 2015

Más soluciones tecnológicas para la PyME: colaboración, almacenamiento y hosting

Especial sitio www.searchdatacenter.techtarget.com

Ver web
hosting en Chile
hosting en Chile
hosting en Chile

Alvaro esta de Izquierda a Derecha con Sam Renjema CEO Smap Exper, Marco Revesz, Proyec Manager de InterNet X y con Helena Schindler Global Sales Manafer de InterNet X

10Junio 2015

Hosting.cl la primera empresa chilena invitada al World Hosting Day USA.

Sólo cuatro empresas representaron a  Latinoamérica en el  World Hosting Day USA, que se realizó entre los días 18 y 20 de mayo  en Pittsbourg.
World Hosting Day USA es un extraordinario encuentro internacional, que reúne cada año a  las empresas más importantes de servicios de datacenter, hosting y software del mundo. Y por sobre todo ofrece la posibilidad de establecer interesantes contactos y convenios que  permitirán en un futuro muy cercano poder ofrecer nuevos y mejores servicios.

El evento tuvo importantes expositores como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, quien tocó el tema del emprendimiento y el desarrollo de las redes sociales. También hubo conferencias magistrales como la ofrecida por Christopher Mondini, vice presidente de ICANN, y Tim Wu, escritor y profesor de Derecho en la Universidad de Columbia, creador del término “Net Neutrality.
Este WHD.USA además ofreció muchas actividades para desarrollar el networking entre los asistentes, el que se desarrolló entre partidos de golf, bolos, tiro al blanco, tobogán alpino, entre otros.
“Para nosotros fue realmente un honor ser parte de este encuentro y estar entre las cuatro empresas de hosting de Latinoamérica invitadas al World Hosting Day USA. Tuvimos la oportunidad de compartir con las más importantes empresas de hosting, sostener interesantes contactos y los mejor de todo fue establecer convenios y alianzas que nos permitirán en un futuro muy cercano ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros clientes”, explicó Alvaro Flaño, Proyect Manager de Hosting.cl.

Próximas novedades
Los representantes de Hosting.cl tuvieron la oportunidad de sostener varias reuniones de trabajo. Una de ellas fue con Sam Renkema, CEO y Cofundador de Spam-Experts, la empresa más importante de Europa en el manejo de correo basura. Justamente, esta es una de las empresas partners de Hosting.cl y sus servicios estárán disponibles para sus clientes desde este año.

Después de la reunión con Marco Revesz, representante de InterNetX, se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto con el objetivo de preparando una extraordinaria sorpresa para todos los clientes de Hosting.cl.

Por otro lado, ejecutivos de Odin Plesk, Cpanel, OX manifestaron su interés de trabajar en conjunto con Hosting.cl en Chile. “Para ello, durante los próximos meses sostendremos algunas reuniones de trabajo, y los resultados de éstas los conocerán pronto nuestros clientes .Realmente fue una extraordinaria experiencia que nos va a permitir implementar mejoras tecnológicas y mejores servicios en el corto plazo”, señaló Alvaro Flaño.

hosting en Chile
27Enero 2015

Ciberataques 2015: ¿tu empresa está prepara para enfrentar los desafíos?

En el ámbito de las tecnologías de la información el año 2014 será recordado como uno de los años con la mayor cantidad de ciberataques altamente dañinos, ubicando a este tipo de delitos como las nuevas amenazas de la economía mundial.
A fines del 2014, se reportó más de un 48% de ataques de seguridad, en comparación al año anterior, con un total de 4.400 incidentes en 55 países, afectando a más de 60 mil sistemas. Asimismo, apareció un nuevo dato los ataques subsidiados por algunos gobiernos a las principales potencias mundiales y las más importantes empresas transnacionales.
Según información de  la empresa de seguridad Kaspersky para el 2015, se prevé una mayor cantidad de ciberataques a cajeros automáticos y las redes de los bancos.
Con este complejo panorama, vale la pena preguntarse ¿en qué condiciones de seguridad está tu empresa? O ¿estás preparado para enfrentar los desafío del 2015?
Lo primero que hay que tener en cuenta es por dónde partir. Sugerencias hay muchas, pero lo fundamental es contar con el respaldo de información, que debe estar bien resguardado y revisado con cierta periodicidad; mantener un  control sobre las personas que acceden a las redes dentro de la empresa y conocer el tipo de tráfico multimedia que realizan; y no olvidar la actualización permanente de los sistemas de seguridad.
¿Cómo se está preparando tu empresa para este desafío?

hosting en Chile
26Enero 2015

América Latina también está en la mira de los ciberataques.

Analistas y expertos en ciberataque ya han puesto la alarma sobre cómo será el 2015 en materia de delitos informáticos. Se tiene certeza que los cajeros automáticos y las redes de los bancos serán un blanco a atacar.
Sin embargo, surgió otra alarma que tiene que ver con la industria minorista de América Latina, ya que se trata de un sector en constante crecimiento, que ha ido aumentando su presencia en línea, almacenando una gran cantidad de información de tarjetas de crédito.
Está claro que uno de los principales desafíos de las empresas será proteger puntos de acceso a sus redes. Deberán implementar sistemas de seguridad y políticas que obliguen a resguardar de manera eficaz toda esta información. Lo mismo ocurrirá con la famosa nube (cloud) tan de moda por estos días.
Otro de los puntos vulnerables que se han detectado tienen que ver con las impresoras y los teléfonos inteligentes (smartphones). La tendencia para el 2015 es que lo hackers seguirán escondiendo programas maliciosos en aplicaciones para smartphones a través de descargas tipo Torrent y en sitios web poco confiables, con lo cual las pymes y las instituciones gubernamentales serán cada vez más un blanco mediante Ransomware, que secuestra sistemas a cambio de dinero.
¿Está preparada tu empresa para este desafío?

hosting en Chile
17Enero 2015

Falla de Wordpress afectaría a miles de usuarios

Una de las plataformas más importantes en la actualidad para hacer sitio web y blogs está siendo afectada por una falla, supuestamente de origen ruso, que redirige a una página potencialmente peligrosa.
Esta falla, que estaría afectando a cerca 100.000 sitios diferentes que utilizan WordPress, se denomina SoakSoak y hace que la web se dirija hacia el sitio soaksoak.ru. El dominio de este último está en Rusia, según indica el portal ArsTechnica.

De que se trata

SoakSoak es una falla de vulnerabilidad que aprovecha un pequeño error en una actualización que WordPress tiene desde septiembre de este año para sembrar códigos malignos que permiten la entrada de malware proveniente de la dirección web: hxxp://soaksoak.ru/xteas/code (por cierto, no entres).

La sugerencia de expertos es instalar un software especializado en reforzar la Firewall o cortafuegos que proteja la entrada principal y trasera de los computadores ante amenazas virtuales. Por otro lado, es muy probable que el equipo de WordPress ya sepan cómo solucionar el problema

hosting en Chile
16Enero 2015

¿Cómo afectará a Internet que el 2015 tenga un segundo más?





Es como para no creerlo, pero todos los fenómenos de conjugan. Resulta que los grandes movimientos telúricos y la influencia de la Luna sobre el mar (las mareas) han provocado que la rotación de nuestro planeta Tierra no sea constante.

Ante este fenómeno, los científicos han determinado  que es conveniente modificar la hora de los relojes atómicos para hacer la corrección, lo que repercutirá en que este año, el año 2015, tendrá un segundo más!!!

La información la dio a conocer el Servicio Internacional de Rotación Terrestre y Sistemas de Referencia (IERS), señalando que el próximo 30 de junio de 2015 los relojes atómicos agregarán un segundo más, para ajustarse al movimiento de rotación terrestre. Ese día, después de las 23.59.59 horas el reloj marcará las 23:59:60 antes de pasar a las 00:00:00 del 1 de julio.

Tema conocido

La primera vez que se hizo un ajuste de este tipo fue en 1972. Desde esa fecha hasta ahora se ha modificado la hora 25 veces.

Los relojes atómicos son muy precisos, ya que mantienen una escala de tiempo continua y estable, que se basa en la frecuencia de la oscilación entre dos estados de energía de determinados átomos o moléculas. Estos relojes son utilizados por astrónomos y científicos, pero además los enlaces de Internet de todo el mundo utilizan el protocolo denominado NTP (Network Time Protocol) que utiliza la hora precisa para sincronizar las comunicaciones, al igual que los servicios.

Esta medida no afectará en lo absoluto a los relojes comunes que usamos cotidianamente, pero podría tener consecuencias en Internet. Esto ya ocurrió  en 2012, cuando plataformas como Mozilla, LinkedIn, Foursquare, Gawker, y Reddit tuvieron una caída en sus servidores por varios minutos, incluyendo el bloqueo del servicio de emergencias 911 en varias ciudades de Estados Unidos.

Para enfrentar estas contingencias, empresas como Google agregan periódicamente algunos milisegundos a los relojes del sistema, evitando caídas como la que ocurrió con Linux el 30 de junio de 2012.

Habrá que esperar hasta el 30 de junio para ver qué sucede, pero sin duda las empresas serías ya estarán preparándose para evitar cualquier contingencia al respecto