Noticias y novedades de Hosting.cl

Hosting en Chile
12febrero 2019
La revolución del internet tiene nombre: Wi-Fi 6

Lo bueno puede ser mejor. Esta es la apuesta de la Wi-Fi Alliance con el Wi-Fi 6, la nueva tecnología que promete mejorar la calidad y velocidad de las redes inalámbricas el 2019.
Los beneficios para los usuarios son muchos: más rapidez, menor gasto de batería al navegar por internet y una conexión sin interrupciones.

Internet para todos
El Wi-Fi 6 no solo será util para las personas. También se verán beneficiados lugares de alta circulación donde se presta servicio Wi-Fi -como cafés y restaurantes- quienes podrán responder mucho más satisfactoriamente a las necesidades de sus clientes, ofreciendo no solo mayor alcance, también mejor rendimiento y redes sin congestión.

Conexión más rápida
Con esta tecnología no habrá problemas de internet lento. El Wi-Fi 6 le dará a todos los usuarios acceso a una navegación más veloz, de mejor calidad y con menos fallos.

Y lo mejor de todo… tu batería durará más
Muchos de los que usan a full su internet rápidamente ven sus celulares descargados. El Wi-Fi 6 responde a este problema y garantiza una conexión que reduce el consumo de batería de los smartphones en más del 50%. Otro plus para los usuarios.

Hosting en Chile
12noviembre 2018
Evento ExpoChiletec para impulsar transformación digital de las empresas

Este 14 de noviembre en el Hotel W se llevará a cabo el evento ExpoChiletec, cuyo objetivo es tratar de impulsar la transformación digital de las empresas mediante una serie de conferencias.

A través de reconocidos expertos, la segunda edición de este evento, organizado por La Asociación de Empresas Chilena de Tecnología Chiletec en conjunto al apoyo de Corfo, abordará las necesidades, desafíos e impactos de las nuevas tecnologías. La temática predominante será “blockchain” e “internet de las cosas”.

Además, ExpoChileTec contará con una exposición de empresas que contribuyen a la trasformación digital a través de sus productos y servicios, con lo que se generarán espacios de networking.

Más información aquí: www.innovacion.cl/2018/10/blockchain-e-internet-de-las-cosas-seran-los-protagonistas-de-expochiletec-2018/

Hosting en Chile
22octubre 2018
Cómo enviar fotos por Whatsapp sin perder la calidad original
é

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios de Whatsapp es el hecho de que la aplicación reduce la calidad de las imágenes al ser enviadas, ya que comprime de forma automática las fotografías para hacerlas más livianas y enviarlas más rápido.
Pero, y ¿qué podemos hacer cuando queremos enviar una fotografía en su tamaño original y no en baja resolución?

Aquí te contamos la respuesta:
Simplemente, debes enviar la imagen como si fuera un documento, y solucionado el tema.

Primero debes asegurarte que la imagen que deseas enviar se encuentra guardada como archivo, ya sea en tu teléfono o en alguna nube. Si la imagen se encuentra en la biblioteca de fotos de tu teléfono, haz una copia y guárdala como archivo para poder continuar.
Y luego, en la aplicación de Whatsapp selecciona la opción para adjuntar. Marca la opción “Documento” y selecciona la ruta hacia donde guardaste la imagen o donde se encontraba guardada.
Pon enviar y listo. La imagen será recibida con la calidad original.

Hosting en Chile
4octubre 2018
Cómo sacarle más provecho a nuestro perfil de LinkedIn

Tener un perfil en LinkedIn, no es suficiente para asegurarnos una oportunidad laboral, sino que es necesario interactuar en esta red para aumentar las posibilidades de un trabajo. Esta plataforma creada en el 2003 tiene cerca de 20 millones de empresas suscritas.

“LinkedIn no es un lugar estático, no es solo abrir el perfil y esperar”, señala Milton Beck, gerente general de la empresa para Latinoamérica. Por eso, aquí te entregamos algunas sugerencias para que comiences a aplicar en tu red:

1. No parar de publicar
La idea es estar presente y actualizado, por eso mandar mensajes, leer los artículos que otros escriben y hacer comentarios es importante. Cuando realizas una publicación, puedes ver un resumen de los usuarios que la vieron, las empresas en las que trabajan esas personas y los cargos que poseen, dirígete a ellos. Cuando envíes solicitudes, es mejor si incluyes unas líneas en las que expliques por qué estás haciendo ese contacto. Además, visita otros perfiles y sigue las empresas en las que te interesa trabajar.

2- Idiomas
El inglés ayuda, sobre todo si te interesan oportunidades laborales en el extranjero. Describir tu experiencia en inglés puede ser un plus.
LinkedIn ofrece la opción de crear tu perfil en otro idioma, traduciéndolo a la otra lengua, sin necesidad de crear otro perfil. Para hacerlo debes seleccionar la opción ‘Añadir perfil en otro idioma’ en la parte superior derecha de tu perfil. Ten en cuenta que aunque una buena parte es traducida automáticamente, habrá contenido que deberás traducir personalmente.
“Los reclutadores hacen búsquedas usando términos en inglés, así que pueden encontrarlo más fácil”, afirma Beck.

3- Incluya videos
Cualquier elemento multimedia que apoye tu perfil hará que tu espacio en la red social sea más llamativo. Ya sea videos, fotografías, presentaciones, documentos..., todo sirve.

4-Cree su propia URL
Crea una URL personalizada de cada perfil. Esta opción es útil cuando quieres compartir de forma rápida tu información. Ten en cuenta que tu nueva URL debe contener un mínimo de 3 caracterres y un máximo de 100, sin espacios, símbolos o caracteres especiales. Podrás personalizar tu URL un máximo de 5 veces dentro de sise meses, y si tienes perfiles en otros idiomas, estos quedarán igual al principal excepto la especificación del idioma al final. Para editar la URL, selecciona ‘Editar URL y perfil público’ en la parte superior derecha de tu perfil. Se abrirá una nueva ventana en donde podrás personalizar el enlace.

5- Usa palabras claves
Incluye palabras claves dentro de tu perfil para que te encuentren los reclutadores. Piensa en aquellas palabras que describen tu cargo, o las que describen a un candidato ideal e incorpóralas si es que también te describen a ti. Pueden ser palabras e incluso frases llamativas, recuerda que lo que buscas es llamar la atención de las empresas. También, no olvides incluir palabras asociadas a tu localización, como el nombre de tu ciudad. Sé tan específico como quieras. Recuerda que algunas búsquedas de reclutadores se hacen por localización.

6-Actualiza tu perfil
Mantén actualizado su perfil es lo más relevante. Incluye una fotografía profesional; según LinkedIn, los perfiles con imagen son visitados 21 veces más que aquellos sin fotografía.
Beck señala que la descripción “Es como hacer una pirámide invertida. Cuanto más reciente la experiencia, se debe agregar más información”. Debes incluir lugar de trabajo y los logros alcanzados allí. Perfiles con información completa son vistos 30 veces más que los carentes de datos.

7-Más herramientas
Si quieres fortalecer tus habilidades y conocimientos, LinkedIn cuenta con una plataforma llamada Learning Solutions, en donde encontrarás cerca de 1500 cursos diferentes de capacitación en español, en línea, los que van desde un curso de manejo de lenguajes de programación hasta pautas para una reunión productiva, además de miles de videos que complementan la información.

Hosting en Chile
27septiembre 2018
CYBERSEC 2018
“Impulsando el valor de la ciberseguridad”

Congreso y Exhibición
Entre hoy 27 y mañana 28 de Septiembre se estará llevando a cabo el Congreso y Exhibición de Ciberseguridad CYBERSEC 2018 en Hotel Intercontinental ubicado en la comuna de Las Condes, Santiago.
El Congreso, que reúne a destacados expositores nacionales e internacionales, expertos de la industria de la ciberseguridad, busca reunir a los diferentes actores fomentando la colaboración y el desarrollo en todos los sectores involucrados. El evento incluye además de talleres y charlas técnicas, una exhibición con lo último en tecnología, servicios y equipamiento.
CYBERSEC está orientado a todas las personas relacionadas al mundo de las TI, ya sea directa o indirectamente.

Para más información e inscripciones ingresa a www.cybersecchile.cl

Hosting en Chile
14septiembre 2018
Ya puedes grabar en Twitter audios en vivo y en directo

El uso de audio en Twitter es quizás una de las herramientas que faltaba en esta red social para complementar todas sus bondades. Desde ahora todos los usuarios pueden hacer publicaciones de audio en vivo, dejando un registro sin imagen. Cabe señalar que, por ahora, esta función solo sirve en iOS.

CÓMO HACERLO
Abre la aplicación y oprime en "redactar un tweet".
Después selecciona la opción "En Directo".
Ahora, selecciona tu ubicación y el tema de tu transmisión.
Selecciona el micrófono ubicado arriba de "Transmitir en Directo".
Y ya estás listo, sólo oprime el botón rojo y comienza a transmitir.

Hosting en Chile
6septiembre 2018
Las claves para elegir un proveedor de housing o colocation

De los servicios de alojamiento web depende gran parte del éxito del sitio web de una empresa; y si el servicio de housing es la opción escogida, instalar nuestros propios servidores en un DataCenter que ofrezca conectividad y seguridad, es una excelente estrategia. En Hosting.cl ofrecemos este servicio a través de distintos planes. Puedes informarte aquí: www.hosting.cl/hosting-housing.php

A la hora de seleccionar un proveedor de housing sobre otro, debes tener en cuenta estos 5 puntos clave: Infraestructura; Conectividad; Seguridad y Privacidad; Soporte Técnico; y Ubicación.

Infraestructura
Debes fijarte en los sistemas de alimentación ininterrumpida que ofrezca la empresa que presta el servicio, así como los equipos de climatización, grupos electrógenos, entre otros. Si la empresa cuenta con un datacenter con las especificaciones de nivel TIER, nos aseguramos que la infraestructura ofrecida es la óptima.

Conectividad
Debe ser de primer nivel, segura, con la máxima velocidad para lograr el acceso de los clientes al sitio de forma expedita y sin interrupciones.

Seguridad y Privacidad
Las instalaciones del Data Center que ofrece este servicio debe poseer un nivel de seguridad y privacidad, tanto física como digital, con los máximos estándares, pues de ellas depende la información de tu empresa.

Soporte Técnico
El equipo técnico a cargo del datacenter será el encargado de solucionar los problemas que se presenten. Dado esto, es de primordial importancia que verifiques que tan calificados están para prestar este servicio y la disponibilidad horaria, la que debería ser en modalidad 24/7 de forma de poder solicitarlo en cualquier momento.

Ubicación
Las ventajas que presenta el hecho de que la empresa que preste el servicio de housing se encuentre cerca de nuestras instalaciones, son muchísimas. Esto, porque evidentemente será beneficioso conocer las instalaciones, verificar sus atributos y una vez que el servicio se encuentre activo, podremos tener un mejor acceso físico a nuestro servidor en caso de necesitarlo.

Hosting en Chile
24agosto 2018
Por qué es importante que las empresas tengan cuentas de correo corporativo

Mejor imagen, más seguridad y mayor gestión son parte de los beneficios de los correos corporativos. POWERMAIL es otra herramienta exclusiva de Hosting.cl que permite revisar en forma fácil y eficiente todos los mails que mantiene en su servidor. Puede acceder desde cualquier computador, es muy rápido, cuenta con calendario y gestor de tareas, todo 100% personalizable. Conozca más aquí: https://www.hosting.cl/powermail-hosting.php Los emails siguen siendo una herramienta imprescindible de comunicación para cualquier empresa. Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier negocio. A continuación, enumeramos algunas ventajas:
MAYOR IMAGEN CORPORATIVA: Al incluir el nombre de la empresa y la dirección del sitio web, se proyectará confianza, seriedad y seguridad ante clientes y proveedores.
MEJORA LA GESTIóN: Se pueden crear listas o grupos de trabajo, pudiendo así los empleados comunicarse más fácilmente entre ellos, y los correos electrónicos de los clientes, llegan a los responsables del área correspondiente. MáS SEGURIDAD: Los correos corporativos brindan mayores medidas de seguridad, firewall, antivirus y filtros anti-spam, lo que resguarda la información confidencial como los dispositivos y equipos de eventuales virus o ataques informáticos.
AUDITORíA Y CONTROL: Los servicios de correo empresarial, disponen de herramientas de registro de ingreso y salida de mensajes, de modo que es posible tener un control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información vital para las empresas que realizan negocios mediante la técnica del email.

hosting en Chile
13agosto 2018
Mejora la presencia en internet de una empresa con la extensión LTDA de Hosting.cl

Para mejorar la presencia en internet de una empresa, en Hosting.cl se puede registrar el nombre con la extensión LTDA. Si su empresa es una Sociedad de Responsabilidad Limitada, éste es el momento de mejorar su presencia en Internet. Conoce más aquí https://www.hosting.cl/ltda-web-hosting-chile.php
Una página web, un blog o las redes sociales no son sólo visitas y ventas, sino también reputación, buen nombre y capacidad de atención al cliente. Eso implica la necesidad del mantenimiento web una vez que la página está creada. Aquí enumeramos los aspectos más importantes para mejorar una marca online:
Ampliar la información corporativa: Quiénes somos, nuestros valores, qué es lo que te diferencia de tus competidores y cuáles son tus objetivos como empresa.

Escribir un blog dentro del sitio web: Los blogs de nicho con autoridad atraen, fidelizan al público y permiten que mejore la imagen de marca de la empresa en internet.

Aportar valor a los posibles clientes: Una marca que se caracteriza por estar cerca de la gente y adaptarse permite crear un clima de confianza y seguridad.

Conquistar por medio de la imagen: Cuando hay muchas páginas sobre un sector o área específica, lo mejor diferenciarse a través de la imagen y la calidad visual del contenido.

Escribir en otras páginas: Permitirá darse a conocer a los lectores de ese sitio. Además de que conseguirás un enlace a tu sitio web, lo importante es que la gente verá que estás en muchos sitios, no sólo en tu blog.

hosting en Chile
27julio 2018
Encuentran falla en Whatsapp que consume todos los datos del celular

Debido a la manera en que la aplicación guarda ciertos datos, podría llegar a consumir todo el plan de datos del celular en pocos días.
Esta falla se produce cuando no se guardan solo los chats más recientes, sino también las conversaciones más antiguas, ya presentes en la copia de seguridad. Los respaldos de mensajes en WhatsApp se hacen periódicamente, pero, para ahorrar espacio, muchos usuarios prefieren vincular este respaldo con algún tipo de almacenamiento en la nube como Google Drive. Sin embargo, al llevar a cabo este almacenamiento de sus conversaciones muchos usuarios se encontraron con que, en lugar de los 60 MB habituales, la subida de datos era de más de 5 GB y se reportaron casos de hasta 30 GB.
El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS. Además, algunos usuarios también informaron de que a menudo, al intentar realizar la copia de seguridad, la operación se interrumpe sin razón. Cuando se reactiva, la subida vuelve a empezar de cero y la cantidad de datos se acaba duplicando, con consecuente problemas de espacio y tráfico. De igual forma, la batería de los dispositivos se ha visto afectada, ya que esta acción consume mucha más energía de la normal.
Cómo solucionarlo
Whatsapp no se ha pronunciado oficialmente ante un fallo que, aparentemente, no tiene solución. Sin embargo, se recomienda desactivar el servicio de forma temporal, al menos hasta que la aplicación saque una posible resolución al problema.
Fuente: www.infotechnology.com

hosting en Chile
1enero 2018
Mejor Web Hosting en Chile del 2017

Cada Año el desafío es mayor ya que debemos superarnos para seguir siendo el mejor hosting de Chile. Durante este año nuevamente hemos sido la única empresa Chilena invitada a la HostingCon así como al World Hosting Days lo que nos ha permitido hacer nuevas alianzas estratégicas con importantes proveedores para mejorar todos nuestros servicios.
Además como ya es costumbre hemos renovado nuestra certificación ISO 9001:2008 por otro año siendo la única empresa de hosting en Chile que ostenta esta certificación.

hosting en Chile
30Mayo 2016
Asistimos al World Hosting Days USA 2016

Este pasado 25 y 26 de mayo de 2016 tuvimos el honor de asistir por tercer año consecutivo al evento de hosting más grande de Estados Unidos, el World Hosting Days USA.
Hosting.cl fue la única empresa chilena en asistir y una de las pocas de Latinoamérica.
Este tipo de ferias es ideal para implementar nuevas tecnologías, mejoras al servicio de hosting, conocer nuevos servidores y ver nuevas tendencias en general.
El evento ocurrió en el hotel Sheraton Wild Horse Pass en la calurosa ciudad de Phoenix, Arizona. El clima es espectacular en esta ciudad por lo que algunos eventos ocurrieron al aire libre.
El número de asistentes aumentó con relación al año pasado, alrededor de 800 personas asistieron a Phoenix. Además de 49 empresas inscritas que presentaron y exhibieron servicios e innovaciones de todo tipo.

Se dio lugar a alrededor de 20 eventos y charlas distintas, incluyendo una fiesta de bienvenida. Algunos de las charlas más importantes fueron:

• Spam: ¿eres parte del problema o de la solución?
• ¿Como se adaptan los lideres del mercado en el negocio del hosting?
• Seguridad y privacidad en la nube con Bruce Schneier.
• La anatomía de una empresa de hosting.
• La revolución del no .com.
• El internet - desde ARPA hasta la nube.
• La evolución del hosting en un mercado global y fragmentado.

Además se organizó un hackathon que se enfocó en crear un gran número de plugins y herramientas que interconectan proyectos de software clave y plataformas utilizadas en la industria del hosting. Estos plugins son buenos ejemplos de las posibilidades que los productos de software modernos basados en APIs pueden dar a los desarrolladores y por ende a los usuarios.

hosting en Chile
15Marzo 2016
Hosting.cl Firma convenio con Area1 Security

Area1 ( https://www.area1security.com/ ) es un ambicioso proyecto de monitoreo de la actividad maliciosa en todo Internet. Para esto cuentan con una red de sensores desplegada en todo el mundo y en constante crecimiento. Hosting.cl es el único socio de Area1 en Sudamérica, alojando en nuestro datacenter herramientas que permiten monitorear todo tipo de actividades maliciosas. De esta forma colaboramos con la mayor red de ciber seguridad mundial mientras recibimos información invaluable que nos permite mejorar la seguridad de los servicios de nuestros clientes.

hosting en Chile
11Enero 2016
Nuevo sistema de automatización para respaldo de Servidores Dedicados y Servidores en Housing

Sabemos lo clave y lo crítico que es el resguardo de la información para cualquier empresa. Por este motivo, el contenido que daremos a conocer a continuación es relevante  para ser tomado en consideración.

En Hosting.cl hemos implementado un nuevo servicio que protege el total de la información de cualquier negocio, ante cualquier pérdida  inesperada de algún dato.  Este servicio ha sido desarrollado para los servidores dedicados y los servidores en Housing.

El objetivo es que toda la información que está almacenada en estos equipos esté protegida en otros servidores. En otras palabras, con este servicio, si un servidor deja de funcionar se puede  recuperar toda información, porque está replicada en otra máquina. Hosting.cl entrega este  servicio a través del sistema R1Soft Backup Manager. Se trata de un software que cuenta con la tecnología CDP(Continuous Data Protection) que permite recuperar los datos respaldados en cualquier momento. Incluso permite levantar todos los servicios respaldados en otro servidor directamente, de manera fácil y segura.

Para el usuario es muy fácil de utilizar, ya que tiene un panel de control muy amigable y se puede recuperar todo lo que se necesite en tiempo real sin depender de ninguna persona.

¿Cómo habilitar el sistema?
Para implementar el servicio, lo primero es configurar el servidor del cliente para que éste envíe una copia de toda la información que el usuario ha escogido a los servidores de respaldo de Hosting.cl. Esta maniobra la puede hacer el mismo usuario, ya que el panel de control de la herramienta es muy fácil de usar.

La recomendación es programar esta tarea en la noche o madrugada de cualquier día de la semana. Esto entrega el tiempo suficiente  para que al día siguiente el sistema revise automáticamente la integridad del backup realizado. De esta forma se tiene la seguridad de que todo quedó correctamente transferido. Esta operación se repite dependiendo del plan que el cliente quiera contratar (1, 2 o 7 veces por semana).

El sistema mantiene guardado el equivalente a los respaldos generados en un mes de servicio. Por ejemplo si el cliente elige un plan de 1 respaldo a la semana, el sistema guardará hasta 4 respaldos que estarán disponibles para rescatar información. Cada vez que se genere un respaldo nuevo se eliminará el más antiguo.

¿Cuánto cuesta y cómo se contrata?
Los planes van desde los $29.900 + IVA mensual y se puede proteger toda la información de su servidor dedicado.
Para contratarlo debes visitar www.hosting.cl o llamar a la plataforma de atención al cliente al +562 24 110 300.

¿Cómo se cuánto espacio necesito?
Por lo general mantener 4 respaldos semanales disponibles requiere entre 1.5 y 2 veces el espacio total. Por ejemplo, si la información que llega a los 50 Gb y se requiere hacer cuatro respaldos semanales, se  necesitaré contratar el plan de 100 Gb.

hosting en Chile
mejor hosting en Chile
18noviembre 2015
Google ya puede buscar dentro de Facebook

Una destacada participación tuvo Alvaro Flaño, product manager de Hosting.cl, en la 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour, que se realizó en el Prince of Wales Country Club.

La función por excelencia de Google es ordenar la información de Internet. La de Facebook, conectar personas. Hasta ahora Google no podía ordenar la información de la red social, ni Facebook ordenar sus datos. Eso hasta ahora: Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página. Ahora permiten lo que se denomina "deeplinks" o enlaces profundos.
Antes Google tenía un acceso parcial, podía mostrar un enlace en sus resultados, pero al hacer clic en el mismo era necesario tener un perfil en la red social o, incluso, ser amigo de quien había compartido lo mostrado en el resultado. Ahora Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. Es decir, información que en general se considera pública pero no era accesible.

Dar acceso a Google resulta especialmente útil para los eventos, pues los puede añadir en su base de datos de conciertos, concentraciones o competiciones que van a tener lugar en un lugar y momento concreto. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. En el segundo caso, Google no lo indexará.

Gran parte del valor de Facebook está, más que en los últimos enlaces en el muro, en lo que se compartió en el pasado. No es casualidad que cada día ofrezca una selección de momentos importantes en esa misma fecha en años anteriores, o que en el lateral superior derecho incluyese una línea temporal para moverse de manera más sencilla en el muro propio o de los contactos.

Al mismo tiempo, Facebook ha hecho un gran esfuerzo para poner orden dentro su gran container de enlaces, sensaciones y fotos. La última actualización de su buscador interno, permite dar con más de dos billones de actualizaciones, en los que sí se incluyen los de índole de personal. Lo novedoso es que el lenguaje de búsqueda no implica usar parámetros ‘booleanos’ sino que entiende la sintaxis del lenguaje natural, pero sólo en inglés.

Es así como se puede buscar “cats and dogs photos” y arroja resultados con fotos de perros y gatos. Tom Stocky, vicepresidente de búsquedas, aclara que no pretenden hacerlo rentable de momento: “El modelo de negocio basado en las búsquedas no tiene sentido para nosotros. Al menos, de momento”.

hosting en Chile

Alvaro Flaño.

somos hosting en Chile

Tomás Ceruti

03octubre 2015
Project Manager de Hosting.cl ganó 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour 2015

Una destacada participación tuvo Alvaro Flaño, product manager de Hosting.cl, en la 4ta fecha del circuito BCI Golf Tour, que se realizó en el Prince of Wales Country Club.

El ejecutivo de la principal empresa de hosting de Chile, obtuvo el primer lugar, mostrando un excelente desempeño, con un score de 73 golpes, con el que se impuso ante el resto de los competidores.

Otro integrante del equipo de desarrollo de Hosting.cl que participó en el certamen es Tomás Ceruti. Tomás no tuvo una buen tarde por lo que no logró asegurar su paso a la final del circuito como hizo Alvaro, sin embargo disputará las próximas fechas para intentar conseguirlo.
El desarrollo del circuito BCI Golf Tour contempla nueve fechas. Se inició en marzo de este año y finaliza el 19 de diciembre de 2015. Los torneos se juegan en los principales clubes de Golf de Chile, como el Club de Golf Los Leones;  Club de Golf Las Brisas de Chicureo; Club de Golf La Dehesa ; Club de Golf Sport Francés; Prince of Wales Country Club; Club de Campo La Posada (Concepción); Club de Polo y Equitación San Cristobal y Club de Campo Granadilla (Viña del Mar).

Para Hosting.cl es un orgullo y una gran satisfacción que personas de su equipo se destaquen, no solo en el trabajo diario, sino en actividades deportivas importantes y entretenidas

Para poder participar en este torneo se necesita recibir una invitación exclusiva del Banco BCI. Además, la participación está restringida a un máximo de sesenta(60) Clientes e Invitados del banco.

Los jugadores aficionados que pueden intervenir deben contar con un Índice otorgado por la Federación Chilena de Golf  y jugadores aficionados extranjeros con Handicap Certificado oficialmente por la entidad rectora del país de origen. El hándicap máximo para participar en el Bci Golf Tour es de 36 golpes (29 golpes al 80%). Los jugadores con un índice mayor que resulte en más de 36 golpes de hándicap, bajarán automáticamente a 36.

Las próximas fechas son:
Club de Campo La Posada: 23-10-2015
Club de Polo y Equitación San Cristobal: 12-11-2015
Club de Campo Granadilla: 20-11-2015.

hosting en Chile
15Septiembre 2015
Facebook llevará la realidad virtual en 360º a tu celular

La red social trabaja en una aplicación para grabar vídeos esféricos, en los que el usuario podrá cambiar la perspectiva según su gusto. Esta app, todavía en desarrollo y sin fecha a la vista, sería compatible con iOS y Android.

La noticia confirma la apuesta firme de Facebook en el campo de la realidad virtual, que comenzó el año pasado con la compra de la startup Oculus VR. El propio Zuckerberg ha reiterado en numerosas ocasiones que la realidad virtual es "la plataforma del futuro" y gracias a dicha adquisición esta tecnología ha vuelto a ilusionar por enésima vez en tres décadas.

Si esta tecnología se implanta de forma definitiva, dependerá del éxito a la hora de introducir al usuario en nuevos mundos. Si se cumplen las previsiones, Oculus venderá 1,5 millones de dispositivos en 2016, una cifra considerable que queda empequeñecida ante los 2.000 millones de móviles que se venderán. Por este motivo, la apuesta de Facebook por la realidad virtual móvil, menos impresionante pero al alcance de todo el mundo, podría asegurarle a la red social una buena parte de estas ganancias.

hosting en Chile
9Septiembre 2015
YouTube no necesitará más de Google+

La última noticia es que ya no será necesario tener una cuenta en Google+ para acceder al buscador de YouTube o crear canales de videos.
A partir de ahora, sólo bastará con crear una cuenta en Google para ingresar a todos sus productos con una sola identidad, y ésta no será rastreable pues no es pública, a diferencia de los perfiles de Google+.

Google informó que su red social busca ser más focalizada en compartir contenido, por lo que seguirán con novedades como Google+ Collections, donde se pueden realizar publicaciones (en su mayoría multimedia) con temas y público más en concreto.

Es así como también decidieron retirar algunos elementos que no eran tan esenciales para la red social, como Google+ Photos, y agregarlos en aplicaciones específicas.

hosting en Chile
2Septiembre 2015
¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

Este martes se presentó el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca. Google justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no sólo para el Google actual, sino también para el Google futuro", se indicó en el blog corporativo de la compañía.

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.

Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

hosting en Chile
1Septiembre 2015
Trucos para mejorar la señal Wi-Fi

Las redes WiFi se han convertido indispensables para conectarnos a la red. No sólo están en nuestras casas o en la oficina, sino también en centros comerciales, restaurantes o algún otro lugar de ocio.

Los beneficios son muchos, pero también hay momentos en que el router falla y la conexión se vuelve lenta. Por eso el sitio norteamericano Vox elaboró un video donde expone algunos tips para optimizar tu conexión a las redes.

1. Un lugar céntrico. Se recomienda que coloques el router en un lugar céntrico de tu casa u oficina, ya que este aparato tiene una potencia de señal a 45 metros en horizontal, así que evita ubicarlo en esquinas o cerca de una ventana.

2. En altura es mejor. Debes saber que el router envía su señal de arriba hacia abajo, así que los expertos recomiendan ubicarlo en una altura mínima de medio metro del suelo.

3. Interferencia. Los televisores y los hornos microondas pueden bloquear la señal de tu WiFi. Así como los espejos y el agua pueden hacer que tu señal sea lenta.

4. Antenas. Se recomienda que si tu router tiene dos antenas. Una de ellas esté en posición vertical y, la otra horizontal.

5. Si son muchos los usuarios conectados a una misma red WiFi, la velocidad será menor. Protege tu router con una contraseña WPA.

hosting en Chile
31Agosto 2015
Google Maps recuerda todos tus trayectos por ti.

La última novedad de Google Maps ahora memoriza los lugares, trayectos y elementos por los cuales hayas pasado. Es así como la tecnología de GPS, antiguamente minoritaria, llega ahora a todos los bolsillos gracias a estas aplicaciones, que construyen los recorridos y ya están implantadas en nuestra vida común.

Gracias a esta función de “timeline”, ahora podrás ver los lugares en los que has estado en cualquier día, mes o año; todo esto en tiempo real. Incluso, anuncia Google, puede llegar a sincronizar las fotos que hiciste en el lugar si utilizas la aplicación Google Photos del buscador. Esta función, es privada y sólo podría ser visible por el usuario.

Asimismo, puedes elegir qué lugares vas a mantener y cuáles quieres eliminar del historial. Todas estas opciones son perfectamente ajustables, dependiendo del grado de privacidad o control que quiera el usuario de sus trayectos.

Esta opción “timeline” ya está disponible en la web como en las aplicaciones móviles. Como afirma Google, buscan que el usuario pueda disfrutar de forma más intensa su mundo.

hosting en Chile
29Agosto 2015
YouTube nos sorprende con anuncios en 360 grados

Ahora YouTube presentará anuncios en 360 grados dentro de Chrome, Android y iOS. La primera marca que se ha animado es Bud Light.

Después de que YouTube incursionara en el efecto de 360 grados en videos para dispositivos virtuales como el Gear VR, era cuestión de tiempo para que este formato llegara a los anunciantes.

Si bien la mejor experiencia para ver este tipo de videos es en un dispositivo de realidad virtual, también es posible apreciar todos sus ángulos usando el mouse o pulsando sobre las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=D-Wl9jAB45Q

hosting en Chile
hosting en Chile
hosting en Chile

Alvaro esta de Izquierda a Derecha con Sam Renjema CEO Smap Exper, Marco Revesz, Proyec Manager de InterNet X y con Helena Schindler Global Sales Manafer de InterNet X

10Junio 2015
Hosting.cl la primera empresa chilena invitada al World Hosting Day USA

Sólo cuatro empresas representaron a  Latinoamérica en el  World Hosting Day USA, que se realizó entre los días 18 y 20 de mayo  en Pittsbourg.
World Hosting Day USA es un extraordinario encuentro internacional, que reúne cada año a  las empresas más importantes de servicios de datacenter, hosting y software del mundo. Y por sobre todo ofrece la posibilidad de establecer interesantes contactos y convenios que  permitirán en un futuro muy cercano poder ofrecer nuevos y mejores servicios.

El evento tuvo importantes expositores como Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, quien tocó el tema del emprendimiento y el desarrollo de las redes sociales. También hubo conferencias magistrales como la ofrecida por Christopher Mondini, vice presidente de ICANN, y Tim Wu, escritor y profesor de Derecho en la Universidad de Columbia, creador del término “Net Neutrality.
Este WHD.USA además ofreció muchas actividades para desarrollar el networking entre los asistentes, el que se desarrolló entre partidos de golf, bolos, tiro al blanco, tobogán alpino, entre otros.
“Para nosotros fue realmente un honor ser parte de este encuentro y estar entre las cuatro empresas de hosting de Latinoamérica invitadas al World Hosting Day USA. Tuvimos la oportunidad de compartir con las más importantes empresas de hosting, sostener interesantes contactos y los mejor de todo fue establecer convenios y alianzas que nos permitirán en un futuro muy cercano ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros clientes”, explicó Alvaro Flaño, Proyect Manager de Hosting.cl.

Próximas novedades
Los representantes de Hosting.cl tuvieron la oportunidad de sostener varias reuniones de trabajo. Una de ellas fue con Sam Renkema, CEO y Cofundador de Spam-Experts, la empresa más importante de Europa en el manejo de correo basura. Justamente, esta es una de las empresas partners de Hosting.cl y sus servicios estárán disponibles para sus clientes desde este año.

Después de la reunión con Marco Revesz, representante de InterNetX, se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto con el objetivo de preparando una extraordinaria sorpresa para todos los clientes de Hosting.cl.

Por otro lado, ejecutivos de Odin Plesk, Cpanel, OX manifestaron su interés de trabajar en conjunto con Hosting.cl en Chile. “Para ello, durante los próximos meses sostendremos algunas reuniones de trabajo, y los resultados de éstas los conocerán pronto nuestros clientes .Realmente fue una extraordinaria experiencia que nos va a permitir implementar mejoras tecnológicas y mejores servicios en el corto plazo”, señaló Alvaro Flaño.

hosting en Chile
27Enero 2015
Ciberataques 2015: ¿tu empresa está prepara para enfrentar los desafíos?

En el ámbito de las tecnologías de la información el año 2014 será recordado como uno de los años con la mayor cantidad de ciberataques altamente dañinos, ubicando a este tipo de delitos como las nuevas amenazas de la economía mundial.
A fines del 2014, se reportó más de un 48% de ataques de seguridad, en comparación al año anterior, con un total de 4.400 incidentes en 55 países, afectando a más de 60 mil sistemas. Asimismo, apareció un nuevo dato los ataques subsidiados por algunos gobiernos a las principales potencias mundiales y las más importantes empresas transnacionales.
Según información de  la empresa de seguridad Kaspersky para el 2015, se prevé una mayor cantidad de ciberataques a cajeros automáticos y las redes de los bancos.
Con este complejo panorama, vale la pena preguntarse ¿en qué condiciones de seguridad está tu empresa? O ¿estás preparado para enfrentar los desafío del 2015?
Lo primero que hay que tener en cuenta es por dónde partir. Sugerencias hay muchas, pero lo fundamental es contar con el respaldo de información, que debe estar bien resguardado y revisado con cierta periodicidad; mantener un  control sobre las personas que acceden a las redes dentro de la empresa y conocer el tipo de tráfico multimedia que realizan; y no olvidar la actualización permanente de los sistemas de seguridad.
¿Cómo se está preparando tu empresa para este desafío?

hosting en Chile
26Enero 2015
América Latina también está en la mira de los ciberataques.

Analistas y expertos en ciberataque ya han puesto la alarma sobre cómo será el 2015 en materia de delitos informáticos. Se tiene certeza que los cajeros automáticos y las redes de los bancos serán un blanco a atacar.
Sin embargo, surgió otra alarma que tiene que ver con la industria minorista de América Latina, ya que se trata de un sector en constante crecimiento, que ha ido aumentando su presencia en línea, almacenando una gran cantidad de información de tarjetas de crédito.
Está claro que uno de los principales desafíos de las empresas será proteger puntos de acceso a sus redes. Deberán implementar sistemas de seguridad y políticas que obliguen a resguardar de manera eficaz toda esta información. Lo mismo ocurrirá con la famosa nube (cloud) tan de moda por estos días.
Otro de los puntos vulnerables que se han detectado tienen que ver con las impresoras y los teléfonos inteligentes (smartphones). La tendencia para el 2015 es que lo hackers seguirán escondiendo programas maliciosos en aplicaciones para smartphones a través de descargas tipo Torrent y en sitios web poco confiables, con lo cual las pymes y las instituciones gubernamentales serán cada vez más un blanco mediante Ransomware, que secuestra sistemas a cambio de dinero.
¿Está preparada tu empresa para este desafío?

hosting en Chile
17Enero 2015
Falla de Wordpress afectaría a miles de usuarios

Una de las plataformas más importantes en la actualidad para hacer sitio web y blogs está siendo afectada por una falla, supuestamente de origen ruso, que redirige a una página potencialmente peligrosa.
Esta falla, que estaría afectando a cerca 100.000 sitios diferentes que utilizan WordPress, se denomina SoakSoak y hace que la web se dirija hacia el sitio soaksoak.ru. El dominio de este último está en Rusia, según indica el portal ArsTechnica.

De que se trata

SoakSoak es una falla de vulnerabilidad que aprovecha un pequeño error en una actualización que WordPress tiene desde septiembre de este año para sembrar códigos malignos que permiten la entrada de malware proveniente de la dirección web: hxxp://soaksoak.ru/xteas/code (por cierto, no entres).

La sugerencia de expertos es instalar un software especializado en reforzar la Firewall o cortafuegos que proteja la entrada principal y trasera de los computadores ante amenazas virtuales. Por otro lado, es muy probable que el equipo de WordPress ya sepan cómo solucionar el problema

hosting en Chile
16Enero 2015
¿Cómo afectará a Internet que el 2015 tenga un segundo más?

Es como para no creerlo, pero todos los fenómenos de conjugan. Resulta que los grandes movimientos telúricos y la influencia de la Luna sobre el mar (las mareas) han provocado que la rotación de nuestro planeta Tierra no sea constante.

Ante este fenómeno, los científicos han determinado  que es conveniente modificar la hora de los relojes atómicos para hacer la corrección, lo que repercutirá en que este año, el año 2015, tendrá un segundo más!!!

La información la dio a conocer el Servicio Internacional de Rotación Terrestre y Sistemas de Referencia (IERS), señalando que el próximo 30 de junio de 2015 los relojes atómicos agregarán un segundo más, para ajustarse al movimiento de rotación terrestre. Ese día, después de las 23.59.59 horas el reloj marcará las 23:59:60 antes de pasar a las 00:00:00 del 1 de julio.

Tema conocido

La primera vez que se hizo un ajuste de este tipo fue en 1972. Desde esa fecha hasta ahora se ha modificado la hora 25 veces.

Los relojes atómicos son muy precisos, ya que mantienen una escala de tiempo continua y estable, que se basa en la frecuencia de la oscilación entre dos estados de energía de determinados átomos o moléculas. Estos relojes son utilizados por astrónomos y científicos, pero además los enlaces de Internet de todo el mundo utilizan el protocolo denominado NTP (Network Time Protocol) que utiliza la hora precisa para sincronizar las comunicaciones, al igual que los servicios.

Esta medida no afectará en lo absoluto a los relojes comunes que usamos cotidianamente, pero podría tener consecuencias en Internet. Esto ya ocurrió  en 2012, cuando plataformas como Mozilla, LinkedIn, Foursquare, Gawker, y Reddit tuvieron una caída en sus servidores por varios minutos, incluyendo el bloqueo del servicio de emergencias 911 en varias ciudades de Estados Unidos.

Para enfrentar estas contingencias, empresas como Google agregan periódicamente algunos milisegundos a los relojes del sistema, evitando caídas como la que ocurrió con Linux el 30 de junio de 2012.

Habrá que esperar hasta el 30 de junio para ver qué sucede, pero sin duda las empresas serías ya estarán preparándose para evitar cualquier contingencia al respecto

hosting en Chile
18Junio 2014
Hosting.cl fue la única empresa de Hosting y Datacenter de Chile en estar presente en la "HostingCon 2014" Realizado este año en Miami – Estados Unidos.

HostingCon ( www.hostingcon.com) es la conferencia y feria de hosting más importante del mundo. Los principales proveedores de servicios de hosting, datacenter, Cloud y aplicaciones se encuentras año a año en esta impresionante conferencia.
Como ya es tradición Hosting.cl fue la única empresa Chilena presente en este encuentro anual que nos sirvió para encontrar nuevos productos y servicios que estamos implementando para entregar a nuestros clientes servicios únicos y novedosos, asi como para enterarnos de las nuevas tendencias del mercado y tomarle el pulso a la industria.

Webhosting para personas y empresas en Chile Hosting.cl

Servicio de calidad hosting
Soporte Telefónico

Somos la única empresa de hosting que tiene call Center de atención las 24 horas del día.

Servicio de calidad hosting
Uptime Certificado

La empresa independiente Centinela Web certifica el uptime de todos nuestros Servidores.

Servicio de calidad hosting
Portabilidad

Te ayudamos en la migración de tu sitio web a Hosting.cl completamente gratis.

Servicio de calidad hosting
Carbono Neutral

Todas nuestras emisiones de CO2 están neutralizadas en conjunto con ClimateCare.