Se garantiza una disponibilidad de Red del servicio del 99.9%. En caso que no se cumpla esta disponibilidad real se aplicarás las siguientes penalizaciones:
El tiempo de indisponibilidad de red se contabilizará desde que el cliente notifique del problema a Hosting.cl mediante un ticket enviado al departamento de soporte.
Incidencias de hardware/software en el servidor: Hosting.cl asegura que un técnico cualificado estará disponible para responder a las incidencias del cliente en un tiempo máximo de 2 horas durante el horario de 9:00 hasta las 18:00 hrs. de lunes a viernes y de 8 horas en el resto de horarios a contar a partir de que la incidencia es notificada por alguna de las vías señaladas anteriormente.
El incumplimiento del tiempo de respuesta por parte de Hosting.cl da derecho al cliente a reclamar el 1% mensual por cada hora de retraso del importe de la factura del servidor.
Excepciones: los clientes no tendrán ninguna contraprestación por la posible inoperancia del servicio cuando:
- Esté causada directamente por la actividad del cliente.
- Realización de tareas de mantenimiento para lo cual se avisará al cliente con antelación y mantenimiento de emergencia preferentemente vía email.