Notificación de Pago

Preguntas Frecuentes - FAQ

En esta sección usted encontrará una serie de preguntas que hemos construido a partir de las consultas recepcionadas en nuestro servicio de soporte.

Diccionario Técnico

1- Cpanel

Cpanel es un panel de administración vía web que le permite gestionar la gran parte de los servicios contratados con nosotros.

2- MySQL

MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario se ofrece bajo la  GNU GPL.

3- PHP

PHP(PHP Hypertext Pre-processor), es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas.
Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

4- Transferencia Ilimitada

Es la cantidad de información que puede transferir desde y hacia el servidor (mover archivos por ftp, visitando la página web, enviando y recibiendo correos). En nuestro servicio no limitamos el tráfico de esta información.

5- Dominio en Parking

El dominio en parking es una opción que le permite apuntar dos o más nombres de dominios (tiene que ser dueño de esos dominios, por supuesto) a un dominio principal. Por ejemplo nuestra empresa tiene como dominio principal pero también hemos comprado y dejado en parking el dominio www.hosting.cl  (sin la g final) así en caso de que alguien se equivoque y escriba mal el dominio igual va a llegar a nuestro sitio web.
Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.

6- FTP

El FTP es la herramienta que le permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores,  o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a Internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

7- Webmail

Es un sistema de visualización y manejo de sus correos mediante su navegador.

8- DNS

Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica que hosting o quien utilizara su dominio).

9- Backup

Los backup o respaldos, es la copia de seguridad que realiza el servidor de todos los servicios que se encuentren en su cuenta de hosting. Este respaldo se realiza en forma diaria, semanal y mensual automáticamente. Esta operación se realiza fuera de horario de oficina (en la madrugada).

10- Dominio

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.susitio.com" es el nombre de dominio de una página web. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.susitio.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (susitio) y el tipo de organización (com).
Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org).
Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.